Menú

AENA convoca huelgas para el 8 y el 30 de abril en Barajas y Torrejón

El conflicto se debe al incumplimiento por parte de Aena y Fomento del Acuerdo de Garantías de 2011 que fija una plantilla mínima.

Los trabajadores de AENA de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Torrejón, han convocado huelga para los próximos días 8 y 30 de abril que se suman a las que también se van a realizar el 2 y 3 de mayo, ante la negativa del ente gestor y de Fomento de llegar a un acuerdo sobre plantilla mínimas.

En un comunicado, el comité de huelga, señala que tanto AENA como el Ministerio han rechazado al posibilidad de llegar a una mediación de la Autoridad Laboral a través de la Inspección de Trabajo, y siguen incumpliendo los acuerdos y los dos requerimientos de la Inspección que le obligan a contratar 9 trabajadores. La huelga del próximo lunes tendrá lugar entre las 18.00 y 23.59.

Ante esa convocatoria, el ente gestor y Fomento han fijado unos servicios mínimos que el comité de huelga considera "abusivos" y que se sitúan en el 100 % en Navegación Aérea, 95 % en Bomberos y mantenimiento y 90 % en el Centro de Operaciones.

El conflicto se debe al incumplimiento por parte de Aena y Fomento del Acuerdo de Garantías de 2011 que fija una plantilla mínima, y al incumplimiento de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que instan a Aena Aeropuertos a contratar a 9 técnicos de programación y operaciones para dar cumplir con las plantillas mínimas que se acordaron en convenio colectivo.

El Comité de Empresa ha enviado tres cartas a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, sin recibir ninguna respuesta, en las que se ha solicitado "que intervenga, negocie y respete los acuerdos de fecha 16 de marzo de 2011 con la parte sindical y cumpla los requerimientos de Inspección de Trabajo".

Asimismo, ante la propuesta de mediación realizada por la Inspección de Trabajo para solucionar el conflicto laboral, Aena ha rechazado dicha mediación, demostrando que no tiene intención de dialogar con la parte laboral.

El conflicto del aeropuerto de Barajas y Torrejón afecta a los trabajadores del Grupo Aena, entre los que se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos y personal del centro de operaciones, entre otros.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura