El Gobierno español no ve necesario recurrir al fondo de rescate de la UE para acelerar la reestructuración de su sistema financiero, y no ha recibido ninguna propuesta formal de la Comisión Europea en este sentido, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Economía. "Ni nos lo han propuesto ni lo consideramos necesario", indicó el portavoz en alusión a la información sobre que Bruselas cree que el país debería recurrir a dicho fondo con el objetivo de que el sistema bancario vuelva a financiar la economía real.
Bruselas considera que el plan del Gobierno de pedir unas provisiones extra de 52.000 millones de euros para sanear los activos inmobiliarios dañados será insuficiente si la crisis se alarga. Las entidades españolas tienen que detallar esta semana al Banco de España las medidas que piensan tomar para cumplir estas exigencias, informa Europa Press.
"¿Es suficiente? Depende de lo que dure la crisis", explica un alto funcionario europeo. En opinión del Ejecutivo comunitario, la crisis en España podría durar menos si el precio de la vivienda se ajusta más rápidamente que hasta ahora. Ello exigiría a su vez más capital para sanear las entidades. Pero el sector privado, la opción favorita de Bruselas para recapitalizar la banca, rechaza invertir en estos momentos o sólo lo hace "a precios de saldo", según Bruselas.
El Gobierno niega que necesite el dinero de la UE para sanear la banca
Bruselas considera que el plan de pedir provisiones extra de 52.000 millones será insuficiente si la crisis se alarga.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura