La empresa de mensajería estadounidense UPS ha adquirido a su rival holandesa TNT tras lanzar una oferta de 9,5 euros por cada título, lo que valora la compañía en 6.770 millones de dólares (5.160 millones de euros), según ha informado el grupo en un comunicado.
Según ha especificado la compañía, este precio representa una prima del 57,3% con respecto al precio de los títulos de TNT en bolsa del pasado 16 de febrero, el día anterior a que ambas compañías anunciaran las negociaciones.
Los consejos ejecutivos y de supervisión de TNT Express han dado su apoyo y recomendado una transacción que creará la mayor compañía logística de la industria, con más de 45.000 millones de euros en ingresos anuales.
Según los cálculos de la empresa estadounidense, la operación generará entre 400 y 550 millones antes de impuestos en sinergias el cuarto ejercicio después del cierre.
UPS estima que la transacción creará valor adicional para sus accionistas gracias a la aceleración de su expansión internacional y el incremento de su presencia en regiones de rápido crecimiento como Asia-Pacífico y Latinoamérica.
La compra impactará al alza en los beneficios por acción en el primer año. UPS calcula unos costes de 1.000 millones de euros antes de impuestos por la integración en un periodo de cuatro años.
"Con esta integración, UPS y TNT Express potenciarán significativamente su capacidad de servicio a las complejas necesidades logísticas de los clientes que tendremos en común", destacó el presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis.