Con este anuncio, Bankia se convierte en la primera entidad que aplica un programa "Sin Comisiones" a todas las microempresas españolas, sin distinción de sector de actividad o finalidad del negocio.
Las microempresas y autónomos ahorrarán entre 70 y 100 euros anuales al dejar de pagar comisiones por mantenimiento y administración de cuenta; alta o renovación de tarjeta de crédito y débito; ingresos de cheques y pagarés; transferencias y servicio Internet Empresas.
En la actualidad, ya se benefician más de siete millones de clientes de Bankia que no pagan comisiones en sus cuentas y tarjetas, especialmente colectivos como jóvenes, pensionistas, accionistas y aquellos que tienen su nómina domiciliada.
A partir de ahora, a ellos se le sumarán las empresas consideradas microempresas (las que facturan menos de dos millones de euros), sin distinción del sector de actividad, y los autónomos, profesionales liberales y comerciantes, que no pagarán ninguna comisión por las operaciones más comunes, como transferencias, mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de la tarjeta business de débito y crédito.
Además, se les eliminan también las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono.
Más de 400.000 clientes que la entidad tiene dentro de la categoría de microempresas y autónomos podrán beneficiarse, en función de su vinculación, del programa "Sin Comisiones", que tiene carácter indefinido. El ahorro anual medio se sitúa entre 70 y 100 euros.