De calidad buena, nada de nada.
No entendían ni lo que se les decía. Por ejemplo, interpretaban la palabra "bungalow" como si fuera un pueblo llamado "Bungano"; o creían que el nombre de una calle era el de una ciudad, o directamente no sabían qué problema les estabas planteando.
No tengo nada en contra de los iberoamericanos, pero, lógicamente, una persona que vive a miles de kilómetros de España tiene muchísimas más dificultades para resolver una incidencia planteada aquí que una que reside en la ciudad o provincia del afectado. Conocen mejor el territorio, y utilizan las mismas palabras y expresiones que el que llama, por lo que se producen menos problemas de interpretación.
Mis experiencias, en relación con las llamadas al 1004, consisten en que tienen un trato amable, pero a la hora de las soluciones, las repuestas no tienen nada que ver con lo que se cuestiona y termina uno desesperado. En suma, están para parar el golpe a base de amabilidad, pero no tienen capacidad para resolver, ni hay nadie por encima del que te contesta que goce de ella.
Es una buena noticia por los empleos que se crearán en España, ya que es un insulto que con la crisis que tenemos, tengamos que alimentar a otros países mientras nos quedamos en paro. Sin embargo, eso no va a suponer ninguna mejora en la calidad de la atención, puesto que España no está falta de analfabetos funcionales que no saben lo que es una IP. De hecho, recuerdo hace años haber librado batallas con teleoperadores españoles que no eran capaces de entender el tipo de incidencia que tenías. Independientemente del problema que tuviera sólo sabían decir "haga click en el botón inicio que encontrará abajo a la izquierda, ahí verá un botón que pone ejecutar, escriba cmd, ahora escriba ipconfig..." vamos, que estaban hechos unos loritos. Y en cuanto al acento, cualquier español del centro-norte de la península entiende mejor a un colombiano, mexicano o argentino que a un andaluz de pueblo, así que mejorar la calidad, no creo que mejore mucho. Si hay que aplaudir la decisión, es por los empleos.
Sí, siempre es bueno que se genere empleo en España, que buena falta nos hace. Lo que no creo es que sólo con esto el servicio mejore de forma sustancial, los operadores seguirán estando empanados y no se enterarán de nada de lo que les cuenten los clientes mientras no se les forme adecuadamente, independientemente de la nacionalidad. En otra empresa de ADSL (que no nombro para no dar lugar a conflictos) también atienden las llamadas de servicio al cliente desde fuera de España y de las 3 incidencias que he tenido en 2 años, todas han sido solucionadas en poco tiempo y de forma satisfactoria. Con todo esto quiero decir que Telefónica va a tener que ponerse las pilas en más cosas que en el traslado físico.
Dios existe,cuantos compañeros se han quedado en el paro,despues de tantos años nos dan la razon que si un cliente dice que vive en Madrid le dan los datos de una tienda cercana en Toledo ya que estan cerca ¿no?
Sin la reforma laboral esto jamás se habría producido.
Por fin!!!
Menuda birria de servicio infecto que daban! Nosotross pagando por una basura de call centers que no hacían más que marear la perdiz sin dar jamás una solución y quemándonos los nervios.
Por lo menos ahora generarán empleo en España y los que nos quemarán los nervios serán nuestros vecinos. Mola más que te puteen en tu propio idioma y con tu propio acento.
Vamos a ver: ni que los suramericanos hablasen en chino; de hecho se dice que uno de los españoles más bellos se habla en Colombia. Lo que ocurre es que no se enteran de la queja que tienes. Solo sirven para hacer la propaganda y conseguir nuevos clientes, porque llevan el guion preparado. En cuanto les sacas del guion, chungo chungo
¡Vaya hombre, ya era hora de que se dieran cuenta¡
No Sr. Alavrez Pallete. El servicio de los "calls centers" en Sudamérica no sólo no es bueno, sino que es LAMENTABLE. La empanada mental que muchos españoles y muchos empresarios han sufrido con el tema inmigratorio como bueno, bonito y barato ha llegado a que Telefónica y otras, hayan perdido miles de clientes por el DESASTROSO servicio ofrecido por personal BARATO, eso sí, pero mal preparado y por ende INCOMPETENTE.
Ahora toca "recoger velas" y rectificar, pero desde luego les va a costar sudar tinta para recuperar tanto terreno perdido.
Cada vez que tenia que llamar al 1004, me entraban sudores frios, pues la mayoria de las veces no me enteraba de casi nada, bien por la manera de hablar o bien porque muchas veces se hacia casi imposible oirles.
Esperemos que dure.