Y si milllones de extranjeros que no cotizan , ni han cotizado ni cotizaran no tuvieran sanidad gratuita tambien se ahorraria un buen pico.
Otra de las típicas mentiras. La gestión privada aumentaría el coste, porque a los gastos que ya hay habría que sumar el beneficio industrial de la empresa gestora. Que dejen de contarnos historias baratas.
Para reducir los costes habría que reducir la atención que se da, pero eso no tiene nada que ver con gestiones públicas o privadas.
Aquí algunos no saben cómo intentar que los de siempre se hagan con una parte del pastel: o los bancos robando descaradamente en los planes de pensiones (comisiones desorbitadas para una gestión nefasta de los fondos, como se demuestra con los rendimientos negativos de la inmensa mayoría de ellos) o con la "gestión" de la sanidad pública.
A otro perro con ese hueso. Si hay sanidad pública, debe haber gestión pública.
"El debate no está en la privatización de la sanidad sino en conseguir que un servicio público y universal se adapte a la nueva realidad".
No hay mayor verdad.
Durante muchos años la sanidad ha funcionado perfectamente. ¿No sería mejor preguntarse por qué ahora funciona mal? Hay montones de cosas libres, gratuitas y públicas que siempre han funcionado bien, y nos hacían ser la envidia del mundo. Y de repente, hace falta copago para todo.
¿No será que lo que ha fallado son los gestores? ¿Qué han hecho con nuestro dinero??
La gestión privada de la sanidad produciría una caída en picado de la calidad y eficiencia de la atención sanitaria, un aumento del coste para los ciudadanos y un encarecimiento del servicio... como ha pasado con todos los servicios que se han privatizado, por ejemplo, en las universidades españolas. Esperemos que la gente sea lo suficientemente clarividente o desconfiada para percatarse de que ese cuento de la "gestión privada" proviene de la codicia de muchas empresas privadas a las que se les hace la boca agua pensando en explotar en exclusiva ese ámbito de negocio, como sucede con el de la educación (al final subvencionada, es decir, costosa al erario público y al bolsillo de los ciudadanos). Nunca ni nadie ofrece tanta calidad en los servicios por tan poco como la administración pública, en este caso los servicios sanitarios.
Si privatizamos le gestión de los hospitales y funcionara mas barato la gente preguntaran porque no hacer lo mismo con las escuelas? el próximo paso la gente se preguntaran cual es la diferencia con lo 100% privado... así que entenderán que pueden vivir mejor sin el papa-estado.... uyuyuiii :-)
Cuidado con la privatización de algunos servicios centrales.Los servicios de radiología, anatomía patológica, bioquímica y microbiología son fundamentales para un hospital.La sanidad pública no es rentable ya que debe atender a toda la población.Los gastos aumentan desmesuradamente por una gestión nefasta.Se confunde privatización con gestión eficaz.
El mayor problema de los hospitales públicos son los acuerdos de los sindicatos con la dirección, la rigidez de los horarios, funcionamiento obsoleto en la gestión, jefes de servicio nombrados a dedo anteriormente por motivos políticos,etc.
A ningún jefe, gerente, director o subdirector se le piden responsabilidades.La mayoría de los centros funcionan por la profesionalidad de sus trabajadores.
Soy sanitario.Lo que hace falta es gestionarla bien. A nivel gastos,de estancias,servicios y personal. Lo demás,marear la perdiz.
Si es así, adelante. No perdamos más tiempo.
Hoy debe ser un lunes "rojo", a tenor de los comentarios de mis compañeros (¿o debo decir "camaradas").
Desde mi más tierna infancia he tenido sociedad médica privada y ha funcionado a las mil maravillas. No puedo decir lo mismo de la sanidad pública, sobre todo a nivel de consulta, así que siempre seré un ferviente admirador de la gestión y la atención médica prestadas por la medicina privada.
Si privatizar la gestión de la medicina pública significa alcanzar los niveles de satisfacción que yo he alcanzado con la medicina privada, descorcharé una botella de champán el día que se lleve a cabo esta práctica.