El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado este jueves la fusión por absorción por parte de Banco de Sabadell S.A. de las entidades Banco Guipuzcoano S.A., Banco Urquijo Sabadell Banca Privada S.A., Bansabadell Professional S.A.U. y Axel Group S.L. Unipersonal.
La operación, sujeta a las autorizaciones preceptivas, se efectúa atendiendo a lo dispuesto en los artículos 49.1 y 51 de la Ley 3/2009 de 3 de abril sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, al tratarse de la absorción de sociedades íntegramente participadas.
A tal fin el consejo de administración de Banco de Sabadell y los órganos de administración de las referidas entidades han suscrito los correspondientes proyectos comunes de fusión, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informa Europa Press.
Fuentes de Banco Sabadell han explicado a Europa Press que tras estas fusiones se mantendrá la marca comercial Banco Urquijo Sabadell Banca Privada. En el caso de Banco Guipuzcoano, se utilizará la denominación SabadellGuipuzcoano en País Vasco, Navarra y La Rioja, con una dirección territorial con personalidad especial en la zona.