Menú
por competencia desleal

Nespresso declara la guerra a Marcilla

Las cápsulas de Marcilla alcanzaron unas ventas de 65 millones de cápsulas seis meses después de su lanzamiento en mayo de 2011.

Nespresso ha iniciado acciones legales en España contra la multinacional Sara Lee, propietaria de la marca Marcilla, por "infringir la propiedad industrial de la marca y por actos de competencia desleal" al comercializar cápsulas compatibles con sus cafeteras.

"Hemos llevado a cabo esta iniciativa para proteger la propiedad industrial que ha impulsado el crecimiento y la innovación tanto para Nespresso como para el sector del café en cápsulas", confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa filial de Nestlé.

La firma de café en unidosis presentó la demanda en Barcelona el 21 de diciembre pasado junto a Daba, sociedad de Cobega (embotellador de Coca-Cola) que distribuye en exclusiva Nespresso en el mercado español. Según avanzó el diario Expansión en su edición del sábado, la demanda ya ha sido admitida a trámite.

Esta acción legal en España se une a las iniciadas en otros países europeos como Bélgica, Holanda y Francia, donde Nestlé emprendió también medidas judiciales contra la multinacional norteamericana por "violar la patente" de su sistema de café Nespresso.

Las cápsulas de café unidosis Marcilla L'arome Espresso alcanzaron unas ventas de 65 millones de cápsulas seis meses después de su lanzamiento en mayo de 2011 en el mercado español, según informó Sara Lee. Con estos datos, lograron una cuota superior al 10% del total del mercado del café minorista tostado en España.

Nespresso, que declinó hacer más comentarios sobre el procedimiento judicial, subrayó que "la competencia no es nueva" para la firma.

"En la actualidad, competimos con cerca de 50 tipos distintos de café en porciones a nivel mundial, 16 de ellas en España. Nuestro éxito va más allá del producto y es el resultado de haber estado centrados en los consumidores y en la innovación continua", agregó.

Triplica su red de distribución

La compañía destacó que ha triplicado el tamaño de su red de distribución desde diciembre del año pasado. Así, sus clientes pueden acceder a su café en las 35 boutiques Nespresso, en espacios ubicados en 20 centros de El Corte Inglés y en más de 2.400 puntos de recogida en oficinas de Correos y en determinados comercios. España es el país con mayor número de tiendas Nespresso del mundo, que representan el 16% de la red mundial de la compañía. "Nespresso cree en la competencia y no nos sorprende que otros estén buscando compartir nuestro éxito", subrayaron las mismas fuentes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura