Como siempre la gente interpreta las declaraciones como le interesa. Este Sr. lo único que ha dicho es que si a un trabajador en paro, lo llaman de una empresa y rechaza el empleo a la segunda vez se le quita el paro. Yo estoy jubilado, pero tuve una empresa, cuando necesitaba un trabajador del paro, si estaban cobrando la máxima del paro rechazaban el trabajo y si eran albañiles, después seguían trabajando en las chapuzas. Efectivamente el paro es un derecho adquirido por el trabajador, pero no un derecho para rechazar un trabajo, queremos ser competitivos con las empresas extranjeras, pero no queremos trabajar en las condiciones actuales, y cuando se les acaba el paro a pedir que el Gobierno nos mantenga.
Yo le rogaría al Gobierno, que a los jubilados de renta baja, nos permitan coger esos trabajos como complemento a la jubilación, teniendo que cotizar el empresario a la seguridad social como un obrero en activo.
O sea que eliminando más derechos.Si es que nos tratan mejor que a los de fuera y eso no pué ser.Hemos de ser todos iguales, pero por abajo claro está.
A Laponia te envio yo a ti,Feitu.
Claro que si.
Hombre si me pagan billete en primera para ir y volver como a cualquier Eurodiputado, se va donde haga falta y si ya es con un Ipad para entretenerte durante el viaje como en el congreso ni te cuento.
¿Nombras Laponia porque recuerdas todos los regalos que os hacen casi sin ni siquiera pedirlo gracias a la explotación de los Elfos, que para un dia que trabaja el patrón ellos se pasan todo el año sin parar?
¿Por qué en vez de decir tanta estupidez no demandas que la Patronal así como Sindicatos y partidos políticos no cobren NADA de subenciones del Estado?. ¿O es que vosotros si podeis vivir de subvenciones y un parado no tiene derecho a su prestación
La prestación por desempleo es un seguro de desempleo que ya pagaron en su momento el empleado y su empleador, no es ningún subsidio(eso es otra cosa).
No te preocupes que si es el INEM el que tiene que ofrecer un empleo........ Ni aquí ni en Laponia
yo hara unos tres años, estando en el paro y cobrando me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa de malaga, de desempleo cobraba 935 euros, siendo yo oficial de 1ª esta empresa me ofrecio el asegurarme como oficial de 3ª haciendo el trabajo por supuesto el de oficial de 1ª y con una remuneracion neta de 550 euros incluidas las pagas extras y estando en esta situacion al menos 2 años, y ya no digo mas
Me parece una buena idea, siempre y cuando este precedida del esclarecimiento del robo y latrocinio de los caudales de TODOS los españoles destinado a, por ejemplo, formacion, perpetrado por gentuza golfa y sinvergüenza de, por ejemplo, la CEOE. ¿Estamos de acuerdo, Feito?
Se me olvidaba. ¿El trabajo seria acorde a mi calidad personal, preparación, y experiencia profesional?
Bueeeeeeno, vamos a ver, si a mi estando en el paro me dan un currito, jornada partida, a tomar por el saco de mi casa osea coche o tiempo, comer (siempre queda la opcion de la tartera, aunque no se si tendré tiempo para prepararla), tres horas de desplazamiento mas tu jornada, y todo ello por 800 eurillos, pssss, no se yo ¡¡¡ehhhhhhh!!! ¡¡¡Ah! y sin contar que tenga que trabajar sábados, e incluso algún domingo. La verdad (A pesar que me pongo un extremo, lo se, aunque tampoco es tan extraño) siendo así y ganando mil doscientos en el paro, yo particularmente le diria a este señor que le cambio el status quo durante la vigencia del contrato y quedamos en paz. Sr. Feito, no se apure solo son unos meses. Y ahora en serio creo que todo esto debe depender de algunas circunstancias y no es así de simple..
Hombre, UNA oferta no, pero si rechazan mas de tres habria que revisarlo.
Hace años en mi ministerio daban una compensacion por la vivienda hasta que te ofrecian casa, si la rechazabas perdias el derecho. Habia autenticas cobachas que habian eliminado a mas de 200 personas. Con los curros podría pasar lo mismo.
Antes de hacer esto, lo mejor es empezar cortando las mamandurrias. Ya se tarda en cerrar el grifo a los sindicatos.
No dramaticemos.
La medida me parece de lo más coherente.
Aún recuerdo mi periplo, recién terminada mi carrera, para encontrar un empleo en mi profesión, donde fuese.
Otro amigo y yo recorrimos todos los colegios privados en busca de un puesto de trabajo, pues no se convocaban oposiciones; incluso estuvimos dispuestos a irnos al extranjero, lo mismo a Europa que a América. Y de hecho no los marchamos a Perú, por no haber podido localizar al cónsul en Badajoz. De haberlo encontrado, la situación habría sido distinta, quizás. Hoy no me arrepiento de nada.
Claro, que nosotros no "trabajábamos en el paro" No teníamos ingresos ningunos.
Eso nos obligó a ganar tres oposiciones:una primera a administrativos del Banco Central y otra al Profesorado de EGB, en 1974 (optamos por ésta) y, posteriormente, tras concluir nuestras respectivas licenciaturas a Profesores de Enseñanza Secundaria (antiguos Agregados de Bachillerato, eso que Rodríguez Ibarra nunca fue capaz de ganar).
Si alguien rechaza una oferta de trabajo que se adapte a su cualificación, debe dejar de percibir el subsidio, tal como si la hubiera aceptado.
Es así de claro, aunque sea políticamente incorrecto.