Menú

Castilla y León prevé recaudar 14 millones con el impuesto a Garoña

Esa cifra está muy lejos de los 70 millones que se han barajado en los grupos de la oposición.

La Junta de Castilla y León recaudará unos catorce millones de euros gravando la energía nuclear, ha dicho hoy en Valladolid la consejera de Hacienda Pilar del Olmo, quien ha anunciado que propondrá al Consejo de Gobierno que se imponga una ecotasa a la central nuclear de Garoña.

Del Olmo ha comentado que la cifra de catorce millones se ha estimado basándose en datos de los impuestos sobre la energía nuclear de la Comunidad de Extremadura.

Esa cifra está muy lejos de los 70 millones que se han barajado en los grupos de la oposición, ha añadido la consejera de Hacienda de Castilla y León.

Del Olmo ha señalado que, una vez que se ha anunciado que la central de Santa María de Garoña podrá seguir funcionando hasta el año 2019, es partidaria de gravar su producción nuclear con un impuesto. Asimismo, ha manifestado que propondrá al Ejecutivo regional que se fije dicho impuesto y ha agregado que podría incluirse en las enmiendas al proyecto de ley de acompañamiento de los próximos Presupuestos de la Comunidad. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura