@albertri
No hay día que no sueñe con eso XDDD
Todo es de sentido común. En cualquier caso los empresarios no van a despedir a nadie porque coja una gripe. Eso son fantasias de los sindicatos para calentar al personal
Joer, me parece que si eso se aplica así en la Yunta Andaluza, se queda en el 50 %.
¿Y lo minstros, secretarios de estado, subsecretarios, diputados, senadores, alcaldes , concejales etc que , en sus horas de trabajo se dedican a tareas y actos de su partido político tambien ?
¿Y los políticos que no asisten a la sesiones de parlamento tambien?
Lo que no se dice en el BOE, ni tampoco en este artículo, es que además del absentismo elevado, registrado debidamente en sus controles en el sector público, también existe en ese sector público otro absentismo que no se registra y que es el absentismo de los jefes, quienes no tienen que fichar ni nada por el estilo y no hay quien los controle. Pero, siguiendo el pensamiento que irradia del gobierno del PP de considerar "quasi declincuentes" a los trabajadores, pensionistas y parados, sólo hay que controlar a los de "abajo" del escalón, que los de "arriba" son los "nuestros" y nos pueden "fastidiar" si "cantan". ¡Que no es lo mismo la "clase de tropa" que la "tropa de clase"!
Qué estupidez. El absentismo en la Administración es mayor cuanto más abajo se está en la escala, y todo el mundo sabe que quien se escaquea ni sabe trabajar, ni quiere trabajar, y cuando acude a su puesto de trabajo lo único que hace es zascandilear y molestar. Y eso de que les van a echar... será modificando la ley de la función pública, porque en los 20 años que llevo de funcionario en la vida he visto que echen a nadie por faltar.
Vaya, parece que todos los males el pais la tienen el personal laboral, ni los falsos ERES, los falsos parados de la economía sumergida, ni los falsos trabajadores del PER, ni las abusivas comisiones que pagan las administraciones en las contrataciones, ni los cargos de confianza de los politicos,ni los sueldazos de los directivo de banca, seguros, empresas eléctricas, petroleo, gas, farmaceuticas,etc.. ni la picaresca Española, solo el personal laboral.
Llevo 24 años como personal laboral de la Administración General del Estado, hoy somos menos de la mitatd que en 1987, en mi ministerio, de 60.000 personas en el 87 hoy somos 22.000 aprox.
y lo que voy a decir esta publicado en B.O.E. III Convenio Unico de la A.G.E..
nuestra jornada laboral es de 37,5 horas semanales desde que entré en 1987 hasta hoy, no podemos echar más de 80 horas extra al año, y yo no he echado ninguna. Aunque en las tablas estan reflejadas complementos, casi no se pagan, los que hacen festivos, turnos y extras, la mayoría los pagan con permiso extraordinario ( eso no lo admiten en ninguna tienda para comprar ). Mi sueldo limpio con 8 trienios y grupo 3 ( equivalente al C de funcionario ) es de 1.232 €.
El suedo medio es de mileurista.
La edad media del personal es de 56 años.
Se cumple a rajatabla los limites de reposición.
Cuando en los tiempos buenos abundaban los Todo terreno Audis, bmw, mercedes, casas en la playa,etc.... del personal laboral con sus 1000 € al mes nadie se acordaba.
lo que se refiere este articulo es el llamado Absentismo laboral que es muy antiguo, y que siempre se ha podido aplicar, no es nada nuevo.
Si este gobierno cree que todos los males estan en el personal laboral, pronto le ganaremos a Grecia.
Quede claro que sólo hablo de la Administración General de Estado, de ayuntamientos, diputaciones y comunidades, no sé su situación
Los funcionarios de carrera que han logrado el puesto por oposición -y las oposiciones son duras- son gente bien preparada, muchos están subempleados (licenciados, arquitectos, ingenieros o especialistas), cobran sueldos relativamente bajos y tienen escasas posibilidades de promoción. El que envidie tanto a los funcionarios como para estar día tras día erre que erre difamándolos e injuriándolos, ya sabe lo que tiene que hacer: Pasarse meses y/o años estudiando unas 8 horas diarias como mínimo, hacerlo bien, tener suerte, aprobar los exigentes exámenes requeridos y, además de aprobar, quedar en la lista final entre el número de plazas convocadas. Y después tener temple para aguantar a tanto holgazán, sirvengüenza y envidioso.
ya era hora para terminar con estos caraduras, y todos los funcionarios con su nombre en una tarjeta con tres denuncias a la calle y sin indemnizacion
me parece muy bien