Estimado FRAYFRAN, ¿no le recuerda a usted la situación que describe de poder ser despedido por ponerse enfermo lo que ocurría en la época del siglo XIX? A eso volvemos.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid con este cuento de la crisis van a aprovechar para laminar todos los derechos del ciudadano. (Todos sabemos que en otras partes del mundo hay algunos empresarios desaprensivos y esclavistas pero de esos en España ni ha habido nunca ni los habrá porque en este país todos somos buenos ,menos los empleados públicos, y no se necesitan derechos) Pero yo no me fiaría porque no van a ser sólo los derechos de los empleados públicos los afectados, van a ser los de todos los ciudadanos que no pertenezcan a la "élite" de golfos y corruptos políticos, sus familias y sus empresarios adictos. Y los que tanto braman a favor de estos recortes que no se hagan ilusiones: ni van a tocar (de verdad) a los sindicalistas porque les necesitan para pastorear al rebaño.
¡Que tengan ustedes un Feliz año señores!
En mi opinión dado que los empleados públicos somos los claros responsables de esta crisis deberíamos ser despedidos todos mañana por la mañana a las 8 en punto. De este modo la crisis económica se resolvería ipso facto. No creo que el ciudadano vaya a tener ningún problema en enseñar a sus hijos, curarse sus enfermedades y operarse a si mismo (bueno esto también podría hacerlo pagándose privadamente sus medicaciones, sus médicos, sus prótesis que todos sabemos que son cosas baratitas y ahora que nos van a subir los impuestos y bajar los sueldos va a sobrar para que el dinero vaya circulando) ,apagarse sus incendios o resolverse todos esos papeleos que los políticos han creado para complicarnos la vida y que luego nos van a exigir ante cualquier circunstancia, a saber: DNIes, FEs de vidas, Partidas de nacimiento, Tarjetas sanitarias, Partidas de defunción, Censos electorales .....y sobre todo declaraciones de hacienda que seguro que ya no habría que hacer (¡hombre , esto si que estaría bien!)
Yo, autónomo, he ido a trabajar con fiebre en alguna ocasión y cojo en otras dos.
Esto empieza a arreglarse. Bien.
nyet
Perdón quería decir que le presento mis excusas
nyet
No debí decir lo de la lástima. Lo retiro y le pido excusas.
Ustedes que tanto arrean a la función pública, luego pretenderan que les atiendan con una gran sonrisa en las Administraciones Pública.
Hasta las narices estamos los funcionarios del atajo de maleducados que tenemos que soportar todos los días, hasta las narices.
Somos trabajadores que cumplimos con nuestro trabajo, y que en gran medida tenemos una cierta vocación de servicio público. Porque si no, algunos con nuestra formación nos hubieramos largado al sector privado.
Y una de las razones por lo que no lo hemos hecho es porque daba asco por la cantidad de chorizos, delincuentes, y defraudadores. No olvidemos cuanta economía sumergida hay en este país (por dios, recuerden el ex- de la patronal, el director de una gran asesoría...), cuanto político corrupto, y un montón de iletrados, que no se habrán leido ni un libro al año, se permiten criticar a la gente más formada del país. Así vamos.
Y recuerden que, precisamente, donde este país ha ido de culo, ha sido donde los procedimientos administrativos no estaban controlados por funcionarios de carrera, libres e independientes: Comunidades Autónomas (todos a dedo) y Corporaciones Locales.
ME PARECE MAL, MUY MAL
Esto deja al criterio arbitario de RRHH valorar una baja medica.
Un 20% en dos meses son 8 dias.
Si usted tiene la mala suerte de pillar una gripe de verdad y antes de dos meses tiene un percance como por ejemplo un esguince que le obligue a no pisar en 2 o tres dias, PUEDE IRSE a la calle y sus hijos quedarse sin pan.
Estoy en contra de la gente que coje bajas sin ton ni son, solo por interes, pero suponer que un empresario va a ser mas noble que un medico de cabecera me produce risa (triste).
Seguro que hay mas soluciones para el tema de las bajas, sin pensar mucho se me ocurre que un porcentaje del sueldo mensual podria depender de si ha habido una baja o no. Puede ser injusto, pero no seria el hambre para la familia por tener una desgracia en la salud.
Uf, anda que no van a ir diputados a la calle, que está siempre vacío el Congreso.
Vitulo:
Yo también he ido coja a trabajar, porque trabajo con el cerebro y no dando coces como otros. Y también fui a echar una mano en mitad de mi baja maternal, porque se necesitaba.
Y no cobro más por ello, como tú.