La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating asignado a los bonos emitidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con garantía del Estado, que se sitúa ahora en 'A' (calidad buena), como consecuencia de la rebaja de la nota de España, informó el FROB a la CNMV.
El capital del FROB aumentará desde 9.000 a 15.000 millones de euros, en virtud de la reforma del sistema financiero aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, mientras que su capacidad de endeudamiento se mantiene en 90.000 millones, informa Europa Press.
El pasado miércoles, 1 de febrero, Fitch rebajó de 'AA-' a 'A' la calificación asignada a la deuda garantizada por el Estado emitida por las entidades financieras, situándolas además en perspectiva negativa.
Todo ello es consecuencia de la decisión de Fitch de rebajar en dos escalones la calificación de España, desde 'AA-' hasta 'A', debido al "significativo empeoramiento" de la perspectiva fiscal y económica, así como a las tensiones en la eurozona.
Fitch rebaja la nota de los bonos emitidos por el FROB
El pasado miércoles, 1 de febrero, Fitch rebajó de 'AA-' a 'A' la calificación asignada a la deuda garantizada por el Estado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura