Menú

Ya es posible compartir casa a través de Facebook

Roommis es una aplicación basada en facebook especialmente diseñada para buscar y ofertar casa compartida.

La oferta disponible de pisos compartidos en alquiler ha crecido en España un 89,5% en el último año y la demanda un 39,2%. El precio medio de las habitaciones en alquiler está situado en 313 euros al mes. La edad media de las personas que comparten piso en españa es de 28 años, son no fumadores y ni tienen ni admiten mascotas. La mayoría de pisos compartidos se encuentran en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

Observando este potencial y la implantación de las redes sociales en nuestra sociedad, el portal inmobiliario Idealista.com ha lanzado Roommis, una aplicación basada en Facebook especialmente diseñada para buscar y ofertar casa compartida. Roommis aprovecha todo el potencial y la viralidad de la red social más popular (más de 800 millones de usuarios) para facilitar la rápida búsqueda y asegurar la afinidad con los compañeros de piso compartido.

Para utilizar Roommis sólo es necesario estar dado de alta con un perfil en Facebook y aceptar las normas de uso de la aplicación. A partir de este momento ya se puede comenzar la búsqueda de una habitación en vivienda compartida o dar de alta un anuncio de forma completamente gratuita.

Los amigos de mis amigos

Una de las principales ventajas de Roommis es la posibilidad de conocer el grado de cercanía que une a la gente que ya está viviendo en las casas que se ofertan y las personas que están buscando habitación en un piso compartido. Al estar basada en Facebook, Roommis identifica las habitaciones ofertadas en casas donde viven perfiles amigos o amigos de amigos. De este modo, la elección de una vivienda compartida resulta más sencilla en función de la relación que mantengamos con sus habitantes.

Además, y a diferencia de lo que pasa en otras aplicaciones, portales inmobiliarios o foros, Roommis diferencia en cada anuncio el número y tipo de habitaciones disponibles, de forma que dos o más personas que estén buscando piso para compartir puedan embarcarse en el proceso de búsqueda conjuntamente    

El usuario que quiera anunciar habitaciones en alquiler puede insertar su anuncio a través de un sencillo procedimiento guiado que permite ir introduciendo todas las informaciones relativas a la casa que se comparte: número y tipo de habitaciones disponibles, estancias comunes, reglas de la casa, requisitos de los futuros compañeros de piso, etc…

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura