Qatar Airways ha abandonado su intención de adquirir el 49% de las acciones de la aerolínea catalana Spanair, que le procuraría una inyección de capital de 150 millones de euros, hecho que llevará a la Generalidad de Cataluña a dejar de aportar más fondos a esta compañía.
Según informan este viernes El Periódico y La Vanguardia, la compañía árabe se retiró ayer de las negociaciones para entrar en Spanair como socio estratégico al no considerar suficientes las garantía que exigían a la Generalidad, informa EFE.
Qatar Airways quería asegurarse de que la Comisión Europea (CE) no reclamaría a Spanair las subvenciones que desde 2009 le han concedido las administraciones e instituciones catalanas, que han aportado más de 100 millones de euros a través de sociedades de participación pública. A raíz de esta retirada, la Generalidad ha decidido dejar de inyectar fondos en Spanair, y así se lo comunicarán hoy los responsables del Gobierno al presidente de la compañía, Ferran Soriano, según avanza El Periódico, que cita a fuentes próximas al proceso negociador.
Spanair, que da trabajo directa o indirectamente a unas 4.000 personas, se encuentra en una delicada posición económica y necesita la inyección de capital de 150 millones para afrontar sus compromisos financieros y proyectos.
Qatar Airways renuncia a comprar el 50% de Spanair
Se trataba de una inyección de capital de 150 millones de euros.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura