El presidente de BBVA, Francisco González, ha considerado que "la posibilidad de un impago de España es cero", a pesar de las previsiones económicas negativas para la economía española, al tiempo que ha afirmado que países como España e Italia han renovado a sus mandatarios y "los gobiernos que incumplieron en estos años pasados ya no están".
Así lo señala en una entrevista publicada este viernes en el Wall Street Journal, en la que González describe la situación actual de la industria financiera y la economía.
El presidente de BBVA se ha referido además a la reestructuración del sistema financiero español y ha subrayado que es "una muy buena noticia para todos". "El Gobierno está totalmente decidido a limpiar el sistema financiero para solucionar el problema de una vez por todas", ha señalado.
En el ámbito europeo, tras la subasta del BCE a tres años, González ha afirmado que el sistema bancario europeo en la actualidad ya no se enfrenta a problemas "muy significativos".
"Una vez asentado el tema de liquidez y con un nivel de capital suficiente -y sabemos que la mayor parte de los bancos tendrán un capital del 9%- no creo que haya ningún problema relevante, hablando en términos genéricos", ha subrayado el presidente del BBVA, que también ha afirmado que los bonos soberanos son una inversión "muy segura".
Durante la entrevista, González declina realizar comentarios sobre posibles adquisiciones, pero no ha descartado una eventual compra que ofrezca sinergias.