Menú
amplía el plazo hasta marzo

NH logra el apoyo de parte de sus acreedores para refinanciar su deuda

Según NH, el aplazamiento permite disponer del tiempo necesario para la adopción de los pertinentes acuerdos por parte de las entidades financieras.

NH Hoteles cuenta con el apoyo de gran parte de sus entidades acreedoras tanto para aplazar casi dos meses, hasta el 31 de marzo, el pago de los 195 millones de euros correspondientes al crédito sindicado suscrito en 2007, como para refinanciarlo bajo las condiciones propuestas por la firma.

La compañía explicó hoy que este miércoles entidades representativas de más del 62% del saldo pendiente de dicho préstamo "han mostrado su favorable disposición para aceptar, tanto la extensión solicitada como los términos de la propuesta de refinanciación realizada".

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH consideró que este nivel de aceptación, alcanzado en un periodo relativamente breve de tiempo, muestra que cuenta con la confianza de sus principales entidades financieras por "su historial de cumplimiento, su plan de negocio y sus capacidades de generación de caja a lo largo de los próximos ejercicios". La cadena hotelera confió en obtener la aprobación formal de sus entidades financieras en un plazo "razonablemente corto".

NH presentó a comienzos de mes a sus acreedores una nueva estructura de financiación y posteriormente les pidió aplazar del 2 de febrero al 31 de marzo el pago de los 195 millones correspondientes al crédito de 650 millones que firmó en 2007 con 34 entidades.

Según NH, el aplazamiento permite disponer del tiempo necesario para la adopción de los pertinentes acuerdos por parte de las entidades financieras. La cadena hotelera ha propuesto una nueva financiación de hasta cinco años a amortizar mediante la generación de fondos, así como un plan para generar liquidez mediante la venta de activos.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura