El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido establecer un objetivo de inflación en el largo plazo, que ha situado en el 2%, el mismo que el del Banco Central Europeo (BCE), al considerar que es el nivel más consistente con su mandato estatutario.
La institución presidida por Ben Bernanke destaca que la tasa de inflación en el largo plazo está determinada principalmente por la política monetaria y, por lo tanto, el Comité tiene la capacidad de especificar un objetivo de inflación en el largo plazo, informa Europa Press.
La Fed asegura que comunicar este objetivo de inflación claramente al público ayuda a mantener ancladas las expectativas de inflación, lo que fomenta la estabilidad de precios y modera los tipos de intereses en el largo plazo, al mismo tiempo que mejora la capacidad del Comité de promover el máximo empleo ante importantes perturbaciones económicas.
La institución ya había considerado esta posibilidad en reuniones anteriores del Comité, pero no había concretado finalmente una cifra ante el temor de que esto se interpretara como que la Fed daba prioridad a la inflación frente al empleo, los dos objetivos de su mandato dual.
La Fed sitúa el objetivo de inflación a largo plazo en el 2%
La institución destaca que la tasa de inflación en el largo plazo está determinada principalmente por la política monetaria.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura