La Junta de Andalucía convocará a lo largo de 2012 pruebas selectivas para incorporar a la administración autonómica a casi 2.400 nuevos funcionarios. Se trata de plazas de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, de música y artes escénicas así como de artes plásticas y diseño.
Del total de plazas convocadas, 637 cumplen el requisito establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en lo referido a la tasa de reposición por jubilaciones. El resto obedece a compromisos adoptados por la Junta de Andalucía y los sindicatos y a sus propias normas internas que establecen la convocatoria obligada de un número determinado de puestos de trabajo hasta ahora cubiertos por interinos o trabajadores temporales.
El coste salarial de estas nuevas plazas supondrá un desembolso de las arcas autonómicas de unos 80 millones de euros anuales y las pruebas selectivas para su ingreso en la administración pública andaluza se realizarán a lo largo del ejercicio de 2012, en fecha aún por determinar.