Por cierto, que si realmente alguien pretende reactivar la economía por estos lares debería tener en cuenta cosas como:
- Suprimir todas las regulaciones y trabas (absurdas) autonómicas
- Suprimir las subvenciones enfocadas a conseguir la energía más cara posible
- Hacer que a la gente no le interese/salga rentable trabajar en negro (por ejemplo, reduciendo al máximo los impuestos y/u ofreciendo contraprestaciones no simbólicas/ridículas/variables según por dónde sople el viento)
- Intentar que se generen productos de alto valor añadido (por muy productivos que seamos y mucho que trabajemos, vendiendo cáscaras de insecto es muy poco probable que alcancemos la "productividad" de una empresa de alta tecnología con productos de calidad, aunque la mitad del tiempo se lo pasen jugando al futbolín).
Etc...
En fin, ahora también dirá que los del pp no conocían el déficit (ni se lo imaginaban, ni tan siquiera habían hecho una previsión de escenarios más desfavorables). Y que el psoe les engañaba y ellos le creían (un partido que continuamente reconocía sus mentiras). Vamos, que o los ppsoeros son unos mentirosos, o simplemente unos inútiles.
Por mi parte, nunca he confiado en el rajao, así que no le voté. Y me alegro, visto que -como ya insinuaba- no pretende una regeneración más allá de la económica -básica pero totalmente insuficiente. Me río y/o cabreo recordando la justificación de no cambiar la ley electoral, ya que los beneficiarios -ellos, el psoe, y los nazionalistas- estaban de acuerdo en no hacerlo. De que sea un sistema injusto (y me da igual a quién beneficie el sistema justo), ni hablar. Ni de listas abiertas, escaños en blanco... Ni de regenerar y despolitizar la "justicia" y tener Justicia. Ni de hacer pagar a los políticos directamente por sus errores -y no multar al pueblo. Ni...
En fin, espero tener un poco de suerte este año y emigrar a algún país un poco más serio, cosa que recomiendo a toda la gente -decente, la otra aquí vive muy bien de parásito.
O sea que está usted a favor de que el Señor Rajao suba los impuestos.
¿Me puede explicar por qué un burócrata va a gestionar mejor mi dinero que yo mismo?
Pues muy bien, Sr. Velarde, que antes de tocarnos el bolsillo situándonos en la mayor de Europa (LD, Federico, dixit) arregle "Esta disonancia general [que] complica la Administración, [...] y multiplica gastos y desórdenes". No diga usted, sin haber hecho esto antes que "...carecen de sentido las críticas que se han hecho a las medidas adoptadas a partir del Año Nuevo por el Gobierno Rajoy". ¿En que quedamos?.
Es alentador descubrir que muchos de los liberales que escriben en este periódico están a favor de priorizar, implantar como primera (y de momento única) medida relevante, la subida de impuestos a los ciudadanos.
Digo alentador porque me demuestran entonces que ser coherente ideológicamente es algo secundario, no tan importante y difícil como yo creía, y que todos podemos vivir mucho más tranquilos adoptando la teoría GrouchoMarxista de los principios.