Menú

El mayor absurdo de la economía española: el coste laboral crece durante la crisis

Mientras las empresas de la UE ajustan su situación en los momentos de dificultades, las españolas sólo pueden cerrar o despedir trabajadores.

Rabar dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:24:

Coincido plenamente con todo lo escrito en este artículo. Creo que resume como nada que haya leído el problema de la crisis en España. ¡Enhorabuena, Sr. Soriano!

Vulkan dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:41:

«Además, como consecuencia de la disminución de la jornada de trabajo, el coste laboral por hora efectiva aumenta un 4,8%.»

¿Alguien tenía noticia de que en España hubiese disminuido legalmente la jornada laboral?

Además, el coste unitario por trabajador puede perfectamente aumentar en una prensa después de una reducción de plantilla. Todo depende de a quién despidas.

Total un informe que en realidad no sirve para nada ni hay por dónde cogerlo.

Chindas dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:39:

Sí Rajoy quiere reducir el paro a la mitad de golpe y de camino luchar contra la corrupción lo puede conseguir haciendo como en EEUU o como quiso hacerlo Aznar y no se atrevió y es tan sencillo como dejar que cada español se construya su casa donde quiera y solo este limitado donde digan las leyes estatales, parques naturales, etc.
Sino lo hace quiere decir que no le importan los parados ni quiere luchar contra la corrupción de Ayuntamientos y CCAA.

jorgegvr dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:35:

Le puedo asegurar que respecto a la remuneración neta del trabajador el índice porcentual de aumento ha sido 0 desde hace años. Es cierto que se publica la subida del IPC, pero hace tiempo que no se aplica. Por supuesto que hablo de trabajadores, no de enchufados y yernos, claro.

Lo que nos queda es la parte de impuestos y tasas, y si revisa boletines oficiales y noticias, muchos han subido y algunos han sido creados.

Estaría bien que pareciera imparcial, señor Soriano, y sacara de vez en cuando algún artículo de temas como aquella mágica transición de la peseta al euro -un café a 80 pesetas pasó a valer 0,80 euros- o de una comparativa de poder adquisitivo de España con su entorno europeo. De esa forma evitaré tener que pensar mal...