La economía os hará libres
Francisco Aranda
He escuchado auténticas barbaridades sobre la prestación por desempleo en las últimas semanas que prefiero olvidar y dejarlas enmarcadas en el lenguaje de la campaña electoral.
El decano
Juan Velarde 3
Privado de Marx primero –definitivamente en Suresnes–, y de Keynes después, en la crisis del petróleo, concretamente el socialismo español parecía haber perdido todo mensaje coherente capaz de convertirlo en un partido de masas.
El balance
Manuel Llamas 2
La ilusoria riqueza de los españoles se ha construido sobre una montaña de crédito muy asociado al sector de la construcción y del ladrillo.
Tontería económica
Carlos Rodríguez Braun 7
Si cabe afirmar que no vivimos en un capitalismo, es justo por lo contrario de lo que afirma doña Cristina. El capitalismo descansa sobre la propiedad privada y los contratos voluntarios.
Economía paso a paso
Juan Ramón Rallo 12
¿Quién es, en suma, el culpable del perverso sistema en qué vivimos? Desde luego, el intervencionismo monetario y financiero del Estado.
Energía para el día a día
Manuel Fernández Ordóñez 3
Este Gobierno ha hecho los mayores recortes sociales para ahorrarse apenas 7.000 millones de euros en dos años, mientras regalará una cantidad muy superior a los productores de energías renovables.
La caja mágica
Domingo Soriano 5
Incluso en periódicos, televisiones o radios con una línea editorial de centro derecha, es muy frecuente encontrarse con una mayoría de redactores, reporteros y corresponsales abiertamente intervencionistas.
El efecto anuncio
Guillermo Dupuy
Me parece que el silencio de Rajoy, ya sea por esperar a las elecciones andaluzas, ya sea por esperar a que su acción de gobierno nos lo anuncie Bruselas, revela que los complejos siguen gozando de mayoría absoluta en el seno del Partido Popular.
Crédito y banca
José Berdugo
La tentación de Rajoy será ir a por los mercados financieros, a por los bancos. Culpar a los bancos de la crisis es pueril, injusto y, sobre todo, poco inteligente. Todo eso es, además de fácil, políticamente correcto y popular.
Recortes
José García Domínguez 5
Un pensionista alemán gasta al año un cuarenta por ciento menos en medicamentos que sus pares españoles. Inopinada mesura del dispendio farmacéutico que algo tendrá que ver con la ausencia del gratis total, la barra libre y el viva Cartagena.
Política y Economía
Jaime de Piniés 1
Si el programa económico del futuro Gobierno de España se diera a conocer hoy mismo habría un efecto anuncio positivo que vendría a reforzarnos en los mercados y que se reflejaría inmediatamente con una bajada en el coste de nuestra financiación.
Rajoy
Emilio J. González 2
A Rajoy no debería temblarle la mano a la hora de hacer lo que tiene que hacer para acabar con nuestro particular ‘invierno del descontento’. Thatcher dijo que el socialismo se acaba en cuanto se agota el dinero. En España no hay ni socialismo ni dinero.
PSOE
Francisco Capella 1
Lo que sí está claro es que al socialismo le encantan los impuestos y prometer más y más derechos gratis total para todos, tiene aversión a lo privado y a los malvados empresarios, y no se le da demasiado bien la buena gestión.
PSOE
José T. Raga
Seguir llamando a eso Fondo de Garantía de Depósitos, no pasa de ser un eufemismo fraudulento, pues no es capaz de garantizar lo que dice que garantiza. ¿Habrá que recurrir al colchón para ganar seguridad?
Inflación
Manuel Llamas 1
Se podría afirmar, literalmente, que la hiperinflación alemana causó millones de muertos en medio mundo y cicatrices que, sin duda, aún perviven en su pueblo.
Eurocrisis
Jorge Valín 2
Las medidas de Europa no es que sean erróneas, es que no tienen por fin aliviar a su ciudadano de la crisis. Lo único que pretenden es reforzar el Estado con el dinero del europeo medio. Así, los europeos están condenados.
Crisis
Juan Ramón Rallo 4
No le echemos las culpas al euro, echémoselas a los políticos y palmeros empeñados en impedir que nuestra economía funcione sin fraudes monetarios de por medio.
Gobiernos de expertos
Cristina Losada 4
Los partidos han acordado ceder el gobierno a los tecnócratas para no abonar directamente el precio político que conlleva la –posible– salida de la crisis. Les han encargado, por así decir, que tomen las medidas impopulares.