La caja mágica
Domingo Soriano
Incluso en periódicos, televisiones o radios con una línea editorial de centro derecha, es muy frecuente encontrarse con una mayoría de redactores, reporteros y corresponsales abiertamente intervencionistas.
El decano
Juan Velarde 2
Eso del capitalismo ¡molesta tanto a Karl Polanyi! Me asombra que los “indignados” del 15-M no lo hayan nombrado todavía su santo patrón.
El balance
Manuel Llamas 11
O Rajoy oculta su verdadera preocupación en lo más hondo de su fuero interno al tiempo que es plenamente consciente de lo que hay que hacer, o vive en una ignorancia supina exacerbada por la orgía electoral que reina en sus filas.
Tontería económica
Carlos Rodríguez Braun 1
El martes pasado el periodista David Gistau le mentó en Onda Cero a Alberto Ruiz-Gallardón tres palabras prohibidas para el político del PP pero que están en la mente y la voz de muchos madrileños: “mala gestión económica”.
Economía paso a paso
Juan Ramón Rallo 13
El Estado permite a los rentistas realizar un uso del todo improductivo de su tiempo y de su dinero... ¡sin por ello experimentar pérdidas!
La economía os hará libres
Francisco Aranda
Elena Salgado es probablemente la peor ministra de Economía de la democracia, si es que lo fue en algún momento. En los mentideros de la capital comunitaria se refieren a ella como “una ayudante de Zapatero que habla idiomas”.
Energía para el día a día
Manuel Fernández Ordóñez 5
Cuando mis hijos me pregunten qué hice yo cuando quisieron cerrar las centrales nucleares podré decir que hice algo, que al menos protesté, aunque fuera ladrarle a la luna.
Agonía del euro
José García Domínguez
Montoro susurró el pasado martes ante lo más granado de la mesocracia catalana: “Estamos cohibidos por la situación”. Aunque la genuina verdad sea que no están cohibidos: están aterrados. Y es que la situación comienza a perfilarse desesperada.
Gobiernos de expertos
Cristina Losada
Los partidos han acordado ceder el gobierno a los tecnócratas para no abonar directamente el precio político que conlleva la –posible– salida de la crisis. Les han encargado, por así decir, que tomen las medidas impopulares.
Crisis de deuda
Emilio J. González
Las turbulencias que se están viviendo esta semana han reabierto la cuestión de si España necesita o no un rescate. Por supuesto, hay especuladores que empiezan a apostar por ello pero, ¿es realmente tan mala la situación económica de nuestro país?
Crisis deudora
GEES
Los hechos son sencillos. Los políticos europeos adoptaron políticas económicas insostenibles. Quienes las financiaron parcialmente no desean hacerlo más porque dudan de la devolución de los préstamos.
Tecnócratas
Pablo Molina 4
Sólo cabe felicitar a los griegos e italianos por una elección que difícilmente puede empeorar el desastre provocado por Berlusconi y Papandreu. Casualmente dos argumentos de peso para cuestionar las bondades del sufragio universal.
PSOE-PP-UPyD
Jaime de Piniés 5
UPyD cree que ya es hora de ponerse firme y reducir el fraude fiscal en España que se estima afecta a más del 20% del PIB nacional. Con esta medida se podría conseguir otros 70.000 millones de euros al año.
Berlusconi
Juan Ramón Rallo
Nadie se llame a engaño; la crisis de deuda soberana no es una liza entre izquierdas y derechas para dominar el mundo, sino una cuestión mucho más vulgar y crematística: ver quién es capaz de pagar sus débitos.
Dean Cheng y Dr. Derek Scissors
Fundación Heritage
Si Europa está realmente dispuesta a vender una buena parte de su alma, China podría estar lo suficientemente interesada en asumir un riesgo de tal envergadura rescatándola. De lo contrario, Bruselas deberá esperar sentada.
Crisis
José T. Raga 1
Recortes sí y cuanto antes. Bien es verdad que hay que empezar por los gastos estériles, suntuarios, de representación y parafernalia inútiles, además de los de cobertura ideológica, que son muchos.
Vaticano
Marta Pérez-Cameselle 12
Con la afirmación sin más: “el Vaticano condena el liberalismo económico”, no se estaría haciendo honor a la verdad…
Crisis
Juan Pina 1
Calculó bien Zapatero el adelanto electoral, porque la gestión de la catástrofe le va a caer de lleno a su sucesor. Es posible, incluso, que se haya quedado corto porque los acontecimientos se están precipitando a un ritmo vertiginoso.