Libre Mercado

Miércoles 26 de Octubre
Actualizado a las 23:58:25
Buscar
España siglo XXI: pueblo decadente

España siglo XXI: pueblo decadente

El decano

Juan Velarde 3

Me correspondió la traducción del catalán al español el ensayo de Vandellós, "Catalunya, poble decadent". Pues he aquí que esa decadencia se amplia a toda España con tres matices especiales.

Rostros parciales

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 3

La mezcla de menos gasto y menos impuestos, por desgracia, es sumamente inusual. Y cuando la economía se recupere volveremos a la combinación típica del intervencionismo: la subida tanto de los gastos como de los impuestos.

Alquilar no es tirar el dinero

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 20

Recuerde: alquilar no es ni mucho menos una opción disparatada propia de iletrados económicos. Según la coyuntura, podría ser más bien al revés.

Sistema eléctrico español (VII): el déficit de tarifa

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

Nos centraremos en este artículo en el precio pagado por los consumidores domésticos, englobados bajo la categoría de consumidores de último recurso, que somos la mayoría en España.

Jobs el “emprendedor” y Rubalcaba

La caja mágica

Domingo Soriano 1

Apple debería ser el epítome de ese consumismo supuestamente desbocado, ilógico e insostenible que denuncia cada día la izquierda mundial. Y sin embargo, todos ellos han caído rendidos a los pies de Jobs. ¿Por qué?

Nace el Tea Party español

El balance

Manuel Llamas 30

No es de extrañar que el Partido de la Libertad Individual haya recabado ya el apoyo explícito de grandes figuras del liberalismo patrio e internacional, tales como el profesor Jesús Huerta de Soto o Carlos Alberto Montaner.

¿Y esto quién lo va a pagar?

Cumbre de Bruselas

José García Domínguez

La historia universal de la deuda pública es la crónica secular de un impago anunciado. Los Estados, simplemente, no abonan sus deudas. Nunca lo han hecho.

Prioridad, la prima de riesgo

Crisis

Emilio J. González

El día que el PP llegue al poder, si lo consigue, va a tener muchas tareas urgentes encima de la mesa que no van a poder esperar. Una de las más prioritarias, sin duda, es la reducción de la prima de riesgo.

Políticos metidos a banqueros

Crédito y banca

José Berdugo

¿Qué pasa cuando los políticos se meten a banqueros? Que no sirven ni como banqueros ni como políticos. Las personas que tienen que decidir si a los bancos les hace falta más capital no tienen ni la más remota idea de cómo funciona un banco.

El legado envenenado de Zapatero

Crisis

Jaime de Piniés

Una vez sentado el principio de que el deudor reconoce que no puede afrontar sus pagos, por muy poco que sea, el grifo de los mercados financieros internacionales se cierra.

Cuando ampliar el fondo de rescate sólo compraba tiempo

Euro

Juan Ramón Rallo 1

Europa comprará tiempo a un precio carísimo: el precio de retrasar el desapalancamiento financiero y el reajuste de las economías periféricas.

Demasiados comisarios para tan poco criterio

Barnier

José T. Raga

Ocultar los datos, como pretende el comisario, es una forma de proteger al negligente, a quien defraudó la confianza depositada, a quien cometió irregularidades y hasta delitos en la gestión de los recursos ajenos.

El incoherente, ineficiente e inmoral "juego" de la política monetaria

BCE

Leonardo Ravier

El objetivo y función primordial del Eurosistema (constituido por el Banco Central Europeo y los Bancos Centrales Nacionales integrados en el euro) es el de "mantener la estabilidad de precios en aras del bien común".

Bruselas nos quiere dejar ciegos

Crisis

Manuel Llamas 2

La UE piensa que así podrá cortar la hemorragia bursátil y de deuda que sufre la zona euro, como si eliminar las señales de alerta fuera suficiente para atajar los graves problemas de solvencia que registran varios estados y bancos.

Fastidiar a los buenos

Crisis

Juan Morote

El himno a la irresponsabilidad no puede ser mayor. Seguimos teniendo a la zorra guardando el gallinero, y en esta situación no es de extrañar que al final se acabe fastidiando a los buenos.

La mejor forma de reducir el fraude fiscal

Impuestos

Ignacio Moncada 2

Tras un vistazo rápido a las propuestas del PSOE, lo único que queda claro es que no han entendido en qué consiste el fraude fiscal. Y es que la evasión es una decisión económica. Es decir, es la respuesta a una evaluación de beneficios contra costes.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899