Conseguir una página web eficaz en la red que atraiga el mayor número de visitas de nuestro público objetivo y logre que el mayor porcentaje de éstas se conviertan en clientes potenciales, es el punto de partida del taller "La web internacional eficaz: cómo atraer visitas y conseguir clientes por internet" que ha organizado este lunes la Cámara de Comercio de Madrid.
Dirigido a empresas que realicen actividades de exportación e importación, el objetivo de este taller se centra en proporcionar los conocimientos esenciales para que el sitio web de las compañías se convierta en una herramienta estratégica para su expansión internacional, mejorando su posicionamiento en internet y su presencia en redes sociales a nivel internacional. A lo largo del taller la directora de Estrategia Digital de la consultora Global Marketing, Ana Nieto, ha explicado las claves fundamentales para conseguir una web internacional eficaz.
En este sentido, es fundamental que la empresa tenga una idea clara de su negocio online y hacer una proposición única de valor, es decir, ofrecer algo diferente entre la numerosa competencia y evitar conceptos genéricos. Nieto también ha hecho hincapié en la importancia de analizar las páginas web de la competencia con el fin de comparar y mejorar. Además, ha subrayado la utilidad de dos herramientas para medir la importancia de una web: PageRank de Google y el ranking de Alexa.
Respecto a los contenidos, la experta de Global Marketing ha señalado que éstos deben crear interés para el usuario y ha recomendado que estén apoyados por textos e imágenes. Todo ello de forma organizada para que la navegación por la página web sea fluida y sencilla.
La experta de Global Marketing ha resaltado la importancia de integrar adecuadamente los idiomas y de cuidar el idioma de aquellos mercados que la empresa considere prioritarios, así como usar herramientas como el Google Translator para otros mercados de menos interés. Además de seleccionar y registrar el dominio, la empresa ha de contar con un logo eficaz en la web, y el tiempo de descarga de la misma no debe ser superior a cuatro segundos.
Por último, Nieto ha apuntado que otro de los aspectos importantes a tener en cuenta son las palabras clave o descriptores de la página web. Estas etiquetas deben constar de más de una palabra, han de estar orientadas al cliente, deben ser relevantes y no muy comunes para que no tengan excesiva competencia.