El Congreso de los Diputados acaba de hacer públicas las bases para la licitación de los servicios de telefonía móvil y fija que disfrutarán los miembros de la cámara a lo largo del año próximo.
La empresa que resulte adjudicataria deberá entregar al congreso 600 teléfonos móviles, 400 de los cuales, destinados a los diputados y el alto personal de la institución, serán de última generación, siendo obligatorio que incluyan los últimos avances del sector. En concreto, los pliegos de cláusulas establecen que, como mínimo, los smartphones deberán reunir las características del modelo de iPhone de más alta gama.
El presupuesto de licitación de este contrato es de 1.070.000 euros que, además de la renovación de todos los terminales móviles dependientes del Congreso, incluye el mantenimiento de los sistemas de telefonía fija y la instalación de ADSL en los domicilios particulares de los 350 diputados con que cuenta el Congreso.
La duración del contrato será de un año a partir de la fecha de su firma, prevista para primeros de enero del año próximo, dado que el plazo para la presentación de ofertas de las empresas interesadas finaliza a mediados de diciembre.