Economía paso a paso
Juan Ramón Rallo 2
Ganar y acaparar mucho dinero, lejos de ser la causa de un empobrecimiento del resto de la sociedad, es más bien la consecuencia de una creación previa de riqueza para esa sociedad.
Energía para el día a día
Manuel Fernández Ordóñez
El fenómeno más paranormal de la legislación eléctrica corresponde a la energía solar fotovoltaica. ¿En qué cabeza cabe que una tecnología que produce casi 7 veces menos que la eólica se lleve un 35% más en subvenciones?
La caja mágica
Domingo Soriano 1
Krugman compara a los que piden una reducción del tamaño del Estado en la economía con los médicos medievales. Pero en esa época también abundaba otra especie, la de los curanderos, que recetaban remedios milagrosos que no surtían efecto.
El decano
Juan Velarde 1
“Toda posibilidad de progreso en la unión económica está rigurosamente determinada por la cuestión de la seguridad, y esta cuestión está íntimamente ligada con la del progreso realizable en la unión política".
El balance
Manuel Llamas 1
Paul Volcker conoce bien sus terribles efectos tras lidiar con la estanflación de los 70 subiendo los tipos de interés a niveles de dos dígitos para defender al dólar, y quizá por ello carga también ahora contra la desquiciante política de sus colegas.
Tontería económica
Carlos Rodríguez Braun 2
El tópico del trabajo degradante, al revés de lo que pueda pensar el señor Rosa, no es, lo mismo que el Estado del Bienestar, ni invento ni monopolio de la izquierda sino una faceta general del antiliberalismo de derechas e izquierdas desde el siglo XIX.
Entre la segunda recesión y las reformas (1)
Alberto Recarte
En España conviven una economía moderna, muy productiva, que ha sido capaz de mantener nuestra participación en el comercio mundial en estos años y una economía atrasada, dependiente de las Administraciones Públicas y poco productiva.
Rubalcaba
José T. Raga
La elección es bien sencilla: si no queremos sacrificios, si no queremos recortes, tendremos que optar por la quiebra. Los recursos, señor Rubalcaba, no se generan con palabras ni con falsas promesas.
Gasto público
Emilio J. González 4
Antes de congelar el sueldo de los funcionarios, lo que habría que hacer es limpiar la Administración de todos aquellos que han entrado a dedo o han visto transformados sus contratos laborales en otros de funcionarios por razones políticas.
Crédito y banca
José Berdugo
Si un país no es solvente, sus acreedores deben perder dinero. Así ha sido siempre de un modo u otro. En eso consiste la relación entre rentabilidad y riesgo. Por eso los bonos griegos pagan más que los españoles y éstos más que los alemanes.
Crisis
Bernd Dietz 1
Con estos mimbres, esta sensación de alarma y esta urgencia de defender el predio arrebañado que nos pueda restar, enfilamos la crisis. La que según Zetapé jamás existió.
Constitución
Juan Morote
Del texto aprobado se infiere que “mucho perrito, pero pan poquito”, ya que no ha venido acompañado de una sola medida seria para reducir el gasto público y ayudar al reequilibrio presupuestario.
Crisis
Ignacio Moncada
Oscar Wilde vivió entregado al dispendio como modo de vida. Y cuando llegó la factura de su última botella de champán, postrado en París por la enfermedad y la insolvencia, acertó a decir: “Dios mío, me muero por encima de mis posibilidades”.
David Weinberger
Fundación Heritage 1
Entre políticos y académicos, la filosofía keynesiana es lo universalmente aceptado. Sin embargo, sus repetidos fracasos en años recientes han dejado a los americanos buscando una explicación alternativa al keynesianismo.
Rubalcaba
Jorge Valín
Los socialistas no conciben que haya “triunfadores privados”. Los buenos ricos, para cualquier resentido socialista, son aquellos que consiguen sus rentan por medio del favor estatal como empresas ecológicas, sindicalistas, artistas, políticos...
Crisis
GEES 2
El gobierno griego no ha hecho absolutamente nada durante un año para acelerar las privatizaciones, reducir el sector público o liberalizar profesiones. Lo único que hace es crujir a impuestos lo que queda de sector privado.