El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha descartado que se vaya a producir una segunda recesión y ha considerado un disparate que alguien desee ese escenario con el objetivo de ganar dinero.
"Mi opinión es que no habrá recesión", dijo Botín, que prevé trasladar su punto de vista sobre las perspectivas económicas en la reunión con analistas e inversores que la entidad celebrará el próximo viernes en Londres, informa Europa Press.
Botín, que hizo estas declaraciones durante la firma del convenio 'Becas Santander de Practicas Profesionales', también consideró "un disparate" la declaración de un broker a la BBC asegurando que algunos desean una nueva recesión para obtener ganancias.
El presidente del mayor banco español también se refirió a las declaraciones de la CEOE sobre la revisión del acuerdo de moderación salarial y sostuvo que en España "es necesario hacer grandes esfuerzos en todos los sentidos" para cumplir con los objetivos europeos. "Todos los esfuerzos me parecen necesarios y convenientes", enfatizó.