Las comunidades autónomas cuyo déficit ha sobrepasado el 0,75 % del PIB hasta junio se han comprometido a reducirlo en 2011 y algunas de ellas llevarán a cabo medidas adicionales a las recogidas en sus planes de reequilibrio.
De esta forma lo han transmitido al Ministerio de Economía y Hacienda tras las reuniones que han mantenido los consejeros económicos autonómicos con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel López Carbajo, durante las dos últimas semanas, informa EFE.
Según un comunicado de Economía los gobiernos autonómicos con déficit excesivo se han comprometido a desarrollar en su totalidad los planes de recorte aprobados con el fin de alcanzar el objetivo de déficit del 1,3% del PIB para este año, así como los objetivos de consolidación fiscal de España hasta 2014.
Las comunidades de Cataluña y Castilla-La Mancha, pese a que no han aprobado todavía los planes de reequilibrio, han explicado al secretario de Estado las medidas que llevarán a cabo para reducir el déficit y que tendrán efecto desde 2011, y han asegurado que presentarán "en breve" los planes de consolidación 2012-2014