Menú

España goza de tanta libertad económica como Uganda o Kenia

Mantiene su desplome en las clasificaciones internacionales, mientras The Washington Post define al país como "valle de la muerte de los emprendedores".

Porto_Ve dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 11:05:

Pues a mí ese tipo de estudios me resultan tan creíbles como si los realizase el Instituto Kabila del Congo.
Ahora resulta que de ser la octava potencia mundial pasamos a ser los más atrasados del mundo de la noche a la mañana. Anda ya! Y el otro payaso queriendo darnos lecciones en el Washington Post y poniendo como ejemplo a Chile. Sí, sí a Chile, país reconocido en todo el mundo por su tecnología y sus empresas punteras que acaparan el mercado mundial. jaja me río. Pero si entre 2 empresas españolas que todos conocemos generan más riqueza que todas las empresas chilenas juntas. Anglosajones, se os ve el plumero de especuladores carroñeros, pero no conseguiréis hundirnos, panda de piratas, que es lo que habéis sido toda la vida a ambos lados del Atlántico.

Jamuja dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 10:37:

Un ejemplo: Quiero construirme una casita en una aldea de la provincia de Orense, dentro del núcleo de la población. Pues no me dejan. Desde el 2002 una ley exige que los nucleos rurales estén delimitados por el ayuntamiento. Pero éste todavía no ha hecho la delimitación, por lo que no hay solución. Solamente puede construir, quien tenga una casa catastrada, aunque sólo sea un montón de escombros.
Otro ejemplo: Un amigo quiso poner un pequeño negocio: cuatro meses mareándole con papeleo.
Otra cosa: Hago la revisión periódica del coche en el concesionario y queda en perfecto estado. Al cabo de un mes tango que pasar la ITV y pagar 50 o 60 euros. ¿Por qué el concesionario oficial no puede certificar que el coche está en perfecto estado?: Porque el Estado, so pretexto de velar por mi seguridad, me saca el dinero. Porque, además, da o vende la "concesión" de la ITV a sus compinches o amigos.

Junguer dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 00:15:

Loboe, precisamente porque se murió Franco(cosa natural) y desde entonces, empezó a descomponerse este pais, que no es más que una torre de Babel, una Babilonia que acabará como la bíblica(y eso que soy pagano)

P4CO dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 21:37:

-Te levantas a las ocho y te pones a trabajar el tu Farmacia, las medicinas las pagas tu.
-Pero señor, no me queda dinero para pagarlas porque llevo dos meses sin cobrar.
-Pues entonces pides un prestamo, so capullo!
-Perdone, pero eso me puede costar mi casa...
-Estos boticarios siempre quejandose!
-Señor, ¿puedo cerrar la farmacia hasta que usted me pague?
-NO. Te pongo una multa de 30.000.
...No me pagan, las herramientas las pongo yo y me castigan si no trabajo...SOY UN ESCLAVO!

paddy dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 19:20:

Desde luego estos estudios y estos institutos son la leche. Y los que dan cancha a los mismos, peor.

atandoca dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 19:05:

namutoni: lo que tú quieras, pero el hermano del político de sanidad vende las máquinas, los otros a parte de su comisión cobran sus impuestos y todos “por adelantado” y siempre a costa del pobre desgraciado que tiene que pagar todo y sin saber si lo recuperará o le será rentable, todo para así poder vender pan y der de comer a su familia.

jason dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 18:59:

Una prueba de sonido,en un poligono industrial,al lado de los astilleros.
700 euros del ala,y el astillero hace mas ruido dia y noche que mi empresa y esta al aire libre.

nomelocr dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 18:40:

siempre es peor en Cuba o Corea del Norte... tampoco seamos tan negativos. Esas son grandes potencias ¿no?. El capitalismo es lo que tiene, nos creemos que hay que ser como Japón, EEUU o Alemania, cuando lo mejor es todo lo contrario.

loboe dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 18:36:

[II] También otro día le contaré sobre la exquisita estupidez de exigir que haya matamoscas electrónicos en ciertos establecimientos o cómo los tajos para cortar la carne no podían ser de madera y cómo, poco después de que algún genio dispusiera esa medida y que todos los establecimientos afectados tuvieran que sustituirlas por los de material plástico, otro genio decidió que sí podían serlo.

¡Ah¡ Por cierto, la próxima vez que se acerque por el Corte Inglés, póngase guantes de látex no sea que se le ocurra tocar inadvertidamente los pasamanos de la escalera mecánica -por la carga microbiana que puede llegar a tener- y por lo de exigir mascarillas en el metro, no se preocupe, creo que la medida ya está en estudio por el bien de nuestra salud.

Salu2

P.D: Sugiero al "informático" encargado de estas páginas que repase ese javascript encargado de contar los 3.000 caracteres. Creo que algunos le quedaremos muy agradecidos.

loboe dijo el día 21 de Septiembre de 2011 a las 18:34:

[I] namutoni:

Le agradezco su aclaración; superflua por lo demás, porque ya sabía que es una cuestión de higiene y en particular, la observación de que la carne es un "alimento caracterizado de alto riesgo por la carga microbiana que puede llegar a tener", es innecesaria por obvia. Pero me parece que olvida que la cuestión no es esa. Me refiero a que las cuestiones de higiene no tienen que ser establecidas por ley o reglamento aparte de la Mahometanas; de las enseñanzas que puedan dar los padres a sus hijos respecto a la conveniencia de lavarse las manos antes de comer, o la que puedan dar los maestros a los párvulos sobre la inconveniencia de meterse el dedo en el culo y después en la boca.

Su argumentación de que lo hacen así en otros países, pues habría que conocer los detalles. Pero tampoco me sirven gran cosa, porque le aseguro que estupideces las hacen en todos sitios, aunque evidentemente, en este las hacemos a calderadas. El problema de fondo es que jamás llegaremos a esa Arcadia feliz a la que nos quieren conducir los políticos y burócratas -de modo especial los de Sanidad-, porque es sencillamente incosteable.

Otro día que tenga tiempo y gana le recordaré -porque creo haberlo publicado ya en este digital- cómo la comunidad en la que habito, ha estado en un tris de tener que cerrar la piscina comunitaria porque las normas y reglamentos de seguridad e higiene la hacen incosteable a los ciudadanos de clase media que la componen.

En cualquier caso y volviendo a su argumentación, supongo que al referido carnicero le quedan los días contados. Porque después de pesar el Kilo de chuletas a la señora que me precedía, esta le entregó un billete de 20 Euros y él le devolvió el cambio junto con la compra, sin haberse lavado las manos con desinfectante y sin habérselas secado cuidadosamente después de haber tocado el cajón del dinero -por la carga microbiana que puede llegar a tener-.