Reino Unido demandará al Banco Central Europeo (BCE) al considerar que la nueva normativa que obliga a las cámaras de compensación que gestionan más del 5% del mercado de un producto financiero denominado en euros a operar desde la Eurozona podría "perjudicar" a Londres, según publica este jueves Financial Times.
El Gobierno británico alega que esta norma debería ser anulada porque restringe la libre circulación de capitales y vulnera el derecho a establecer empresas transfronterizas a través de una de las monedas de la Unión Europea, informa Europa Press.
En concreto, si el organismo europeo decide poner en práctica la normativa el mercado financiero londinense se vería seriamente afectado, de manera que muchas de sus cámaras de compensación tendrían que trasladar sus operaciones a Frankfurt o París, sobre todo la mayor cámara de compensación de Europa, LCH.Clearnet.
No obstante, el rotativo recuerda que los diplomáticos británicos ya sospechaban de que París había intentado manipular la regulación del mercado para cambiar así el centro de operaciones de Londres a Europa continental. Esta medida no ha hecho más que avivar el conflicto que desde hace tiempo mantiene Reino Unido con Alemania y Francia por el dominio de los mercados financieros.