Energía para el día a día
Manuel Fernández Ordóñez 1
El sistema eléctrico, opaco y misterioso para la gran mayoría de los ciudadanos tiene, sin embargo, una importancia capital, puesto que prácticamente todo lo que hacemos en nuestras vidas sería imposible sin la electricidad.
El decano
Juan Velarde
Porque España necesita invertir bien en su infraestructura de transportes y comunicaciones, e incluso mucho, pero no en las que sirvan poco, o sea, las que tengan lo que se llama una enorme relación capital producto.
El balance
Manuel Llamas 3
Cabe recordar que la ampliación y flexibilización del actual Fondo de rescate, clave para el segundo plan de ayuda a Grecia, tal y como se acordó el pasado 21 de julio, depende de que sea aprobado por todos los socios comunitarios.
Tontería económica
Carlos Rodríguez Braun 3
La desregulación no ha conducido a ningún poder excesivo fuera de los bancos centrales: señor Chaves, los bancos centrales no son el mercado, son el Estado, la coacción.
Economía paso a paso
Juan Ramón Rallo 37
La enseñanza pública no garantiza una democratización del capital humano; más bien asegura su generalizada malinversión.
La caja mágica
Domingo Soriano
El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.
El euro
Cristina Losada 1
Mientras aquí andamos muy ocupados en conocer las peripecias de Belén Esteban, los equivalentes alemanes de La Noria celebran votaciones sobre si Grecia y España deben ser expulsadas de la UE y la eurozona.
Crisis
Manuel Llamas
En caso de necesidad es mucho más probable que España recurra al FMI, tal y como advertimos, que esperar a que Alemania venga rauda y veloz en nuestra ayuda.
Empleo
Emilio J. González
No podemos pretender que haya empresarios mientras la sociedad no valore su función en su justa medida, y la sociedad española, por tradición y por formación, es rabiosamente anti empresa.
Crisis
Jorge Valín
Ahora vivimos, otra vez, las consecuencias de manipular los ciclos con dinero barato. ¿Y qué hacen los políticos? Confundir a la gente y a la economía con palabrería vacía y apaños cosméticos de tipo estadístico y legal.
Reforma
Francisco Capella
O sea que cuando los prestamistas extranjeros deciden cortarte el grifo, a menos que tomes medidas adecuadas, porque sospechan que eres insolvente, estamos ante "presiones externas intolerables".
Karlsruhe y el euro
GEES
Si hay alguna causa ilegal, despótica y antieconómica, siempre se puede contar con el consenso socialdemócrata para abrazarla.
Rubalcaba
José García Domínguez 2
Aunque, es sabido, en periodo de celo electoral nada puede la lógica económica frente al fetichismo fonético. Ah, la justicia poética. Ah, la espada flamígera del pueblo ensartando a los malvados ricachones.
El decano
Juan Velarde
Porque España necesita invertir bien en su infraestructura de transportes y comunicaciones, e incluso mucho, pero no en las que sirvan poco, o sea, las que tengan lo que se llama una enorme relación capital producto.
Déficit
Juan Morote 5
El mal tiene su etiología en una hipervaloración de lo público: hemos convertido a España en un enorme pesebre donde pastan una gran mayoría de ciudadanos.
Crisis
Juan Ramón Rallo 5
Las cuentas de la vieja del keynesianismo fracasaron y ahora esos bancos se encuentran como con las subprime en 2008, sólo que en esta ocasión la deuda basura es la de nuestros gobiernos y, por tanto, si esta vez quiebran no habrá red que los rescate.
Almudena Grandes
Ignacio Moncada
Cuando se produce un "ataque" del mercado de capitales sobre la deuda pública de algún país en apuros, como España, lo que se ha producido no es una agresión de ningún tipo. Es más bien una reacción defensiva de los pequeños ahorradores.