Las bolsas europeas intensificaron este miércoles el rebote, por la tendencia alcista de Wall Street en las horas que comparten negociación, y cerraron con ganancias medias del 3,5 %. Milán ganó un 4,2 %, Fráncfort subió un 4 %, París ganó un 3,63 % Londres avanzó un 3,1 %, y Madrid lo hizo un 2,77 %.
La renta variable interrumpe tres jornadas consecutivas de descensos, que le habían llevado a mínimos desde hace más de dos años. La decisión del Tribunal Constitucional alemán de avalar las ayudas a Grecia contribuyó a que subiera la bolsa de Atenas y el resto de mercados de valores europeos, informa EFE.
El precio de la onza de oro al contado cayó un 4,69 % hasta los 1.810 dólares en el mercado de Londres, frente a los 1.895 dólares de la sesión anterior.
El Dow Jones de Industriales de Wall Street subía en los primeros compases de la negociación un 1,6 % por las perspectivas en los planes de creación de empleo que el presidente estadounidense, Barack Obama, presentará el jueves en el Congreso.
Se prevé que Obama plantee un plan de desgravaciones fiscales y de nuevo gasto en infraestructuras y adiestramiento laboral por valor de 300.000 millones de dólares.