La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado expediente sancionador contra Trasmediterránea y Europa Ferrys en relación con la obstrucción de una inspección domiciliaria realizada en mayo pasado en las sedes sociales de estas empresas del sector del transporte marítimo, informa EFE.
El pasado 25 de mayo, funcionarios de la CNC se personaron en el domicilio social de Compañía Trasmediterránea y Europa Ferrys en Algeciras (Cádiz) con una autorización judicial de entrada, para desarrollar una inspección domiciliaria, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
En el transcurso de la citada inspección se produjeron diversos incidentes que dificultaron el acceso por parte de los funcionarios de la CNC a determinada documentación y al personal de las empresas, incluida una dilación en el comienzo de la inspección, que la Dirección de Investigación considera injustificada, ha explicado hoy el organismo en un comunicado.
En consecuencia, la CNC ha procedido a incoar un expediente sancionador contra ambas empresas, por entender que los citados hechos suponen una obstaculización de la labor de inspección de la comisión, prohibida en el artículo 62.2.e) de la LDC.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, abriéndose ahora un periodo máximo de un mes para su instrucción y para su resolución por el consejo de la CNC.