Los trabajadores de Bankinter volverán a protestar el próximo día 2 de septiembre contra los despidos que está llevando a cabo la entidad y que, según fuentes sindicales, se cifran actualmente en 141, aunque existe "una previsión de que despidan a 269 más".
Las mismas fuentes explicaron hoy que en esta ocasión, la protesta se llevará a cabo por las calles de Madrid mediante un "autobús protesta", que recorrerá la ciudad desde las 9 horas hasta las 15 horas, informa EFE.
El objetivo, indicaron, es llevar la protesta de los trabajadores de la entidad a más gente y captar "más la atención del ciudadano de a pie, para hacer reaccionar a la dirección del banco", que hasta ahora y pese a anteriores protestas en otras ciudades españolas no se ha modificado.
Las mismas fuentes insistieron en que la dirección de Bankinter está llevando a cabo despidos de forma "aleatoria e indiscriminada", ya que el banco no tiene ninguna necesidad de ajustar la plantilla.
Señalan que "tiene que actuar negociando un plan de reestructuración que garantice salidas no traumáticas para los trabajadores, con planes de prejubilaciones, excedencias compensadas y cualquier otra medida que asegure la tranquilidad de los trabajadores y no perjudique a la plantilla, a los clientes, ni a los contribuyentes".