El banco holandés Rabobank obtuvo un beneficio neto de 1.854 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 13 % respecto al mismo período de 2010, indicó hoy la entidad en un comunicado.
El ratio Tier 1 o nivel 1 de capital -que es la proporción entre recursos propios de mayor calidad y los activos ponderados por riesgo-, se situó en un 16,2 %, aumentando 0,5 puntos porcentuales respecto al mismo semestre un año antes.
La entidad ha "fortalecido" su equidad -entendido como capital- la cual se ha situado en 43.000 millones de euros, un 4 % por encima respecto al mismo período del ejercicio precedente, precisó la nota. El banco calificó los resultados de este semestre como "buenos" a pesar de que en la coyuntura económica internacional, la recuperación fue "modesta", según analizó la entidad.
Rabobank estima que el crecimiento de la economía holandesa será"relativamente bajo" en el segundo semestre de 2011, pero a pesar de ello se mostró "optimista" respecto al beneficio que obtendrá durante el ejercicio en curso. Precisó que esta expectativa optimista solamente podrá mantenerse "asumiendo que no haya un empeoramiento" de las actuales condiciones económicas.
El banco explicó además que, con 690 millones de euros, tiene una exposición neta muy limitada a la deuda de los países periféricos, que en estos momentos sufren el acoso de los mercados.