Y recordemos que, hace unos pocos días, el esquizofrénico Paul Krugman deseaba una "invasión extraterrestre" que relanzara la economía mundial. "Si estás en crisis, declara una guerra". Estos keynesianos son capaces de cualquier cosa para justificar un incremento del gasto público. Y como está todo el mundo en crisis, o se monta una guerra mundial o nos buscamos enemigos extraterrestres (reales o, más bien, simulados). Demencial.
Por cierto que Krugman no es premio Nobel de nada. Tiene un premio "Memorial Nobel a las Ciencias Económicas" que lo concede el banco central de Suecia. Y ya sabemos de sobras qué/quiénes son los "bancos centrales", con la FED como ejemplo más patético.
Si Krugman fuera médico, hace tiempo que le habrían prohibido ejercer su profesión. Ya se habría cargado a muchos pacientes.
Ese hombre es un peligro público.
Efectivamente, si la frase no la dijo él, la podría haber dicho perfectamente. Encaja como un guante en su visión de las cosas, y hay precedentes.
Dios nos salve de los salvadores de la patria!
Aquellos tiranos que queren hacernos feliz a toda costa son mucho mas peligrosos que los tiranos a secas.
_http://etrusk.blogspot.com/2009/05/economistas-astrologos.html
... y sin hablar de los muertos y heridos. Los primeros, desde luego, dejan de ser un problema económico: ni producen ni consumen -bueno, ... sí: carísismos y económicamente estimulantes servicios funerarios-. Lo segundos son un chollo para el sector sanitario.
Ante economistas de esta escuela cobra sentido eso que repite el Papa y que parece una simpleza: que el hombre debe ser el sujeto de la economía, no su objeto.
Gelemen,
Sí que le concedieron el Premio Nobel, en el año 2008. Lo que usted menciona no es otra cosa que la denominación oficial del premio. En inglés, esa denominación es: "Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel". En sueco, se llama: "Sveriges riksbanks pris i ekonomisk vetenskap till Alfred Nobels minne".
¿Que se le concedieron el premio por ser anti-Bush? Eso, con toda seguridad.
_http://www.reuters.com/article/2008/10/13/us-nobel-economics-idUSTRE49C37520081013
Cementos Portland patrocina la cara de Krugman: echando la culpa a Bush de la crisis financiera de 2008, cuando él mismo había animado a crear una burbuja inmobiliaria.