La empresa cervecera holandesa Heineken registró en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 605 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo periodo del año anterior, informa hoy la firma en un comunicado.
Para el segundo semestre, la cervecera augura también un "efecto negativo" sobre sus resultados como consecuencia de las "malas condiciones climáticas" en Europa en julio y agosto y de la caída de la confianza de los consumidores "en algunos mercados clave".
Esos dos factores afectarán al volumen y al resultado, según la empresa. No obstante, la cervecera confía en que su alta diversificación geográfica, los programas para el ahorro de costes y el aumento de la inversión en iniciativas para la consolidación de la marca permitan el crecimiento en los próximos años.
En esa línea, el presidente ejecutivo de la empresa, Jean-François van Boxmeer, indicó que a pesar de la volatilidad y el aumento de la incertidumbre en la economía mundial, confía en que los esfuerzos de la empresa, junto con la plataforma global de que dispone y la inversión en mercadotecnia, "posicionen bien a Heineken para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo".