Menú
hasta los 20 millones de libras

El endeudamiento público británico bajó más de lo estimado en julio

En total el endeudamiento público británico desde el mes de abril, cuando empieza el año fiscal en el Reino Unido, asciende  a 40.000 millones de libras.

El endeudamiento público británico bajó considerablemente el mes pasado, hasta los 20 millones de libras (unos 23 millones de euros), gracias a una mayor recaudación fiscal y a la tasa cobrada a los bancos.

Los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en sus siglas en inglés), son inferiores a las previsiones hechas por los analistas y suponen un gran descenso del endeudamiento en comparación con los 3.500 millones (unos 4.030 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, informa EFE.

El total del endeudamiento público británico desde el mes de abril, cuando empieza el año fiscal en el Reino Unido, asciende ahora a 40.000 millones de libras (unos 46.000 millones de euros).

La tasa sobre los beneficios de los bancos británicos aportó en julio a las arcas del Estado una cantidad extra de 660 millones de libras (unos 760 millones de euros) que, junto a una mayor recaudación relativa al impuesto de sociedades, ayudó a mejorar las cuentas públicas.

También influyó la importante reducción del gasto de las administraciones locales impuestas por el Tesoro. El principal objetivo en estos momentos del Gobierno británico es eliminar para 2015 el déficit en el Reino Unido, que el año pasado ascendió a un 11 por ciento.

EL débil crecimiento de la economía británica desde el otoño de 2010 ha hecho que los economistas duden de la capacidad para alcanzar este objetivo, aunque las cifras publicadas hoy son alentadoras para el Gobierno.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad