El sindicato de controladores aéreos de Alemania (GdF) mantiene su plan de convocar la próxima semana una huelga después de que hoy rechazara la propuesta del departamento de Seguridad Aérea (DFS) para retomar las negociaciones por no llevar implícita ninguna oferta nueva.
El GdF desconvocó en el último momento la huelga anunciada para el pasado jueves a raíz de que la Magistratura de Trabajo dictara su prohibición y visto que no había apenas margen de tiempo para presentar una recurso.
Ahora pretende secundar su huelga un día a determinar de la próxima semana, lo que deberán anunciar con 24 horas de antelación, informa EFE.
El GdF, que aglutina a 2.500 de los 5.000 profesionales del sector, convocó la huelga después de que más de un 95 por ciento de sus afiliados rechazaran, en una votación interna, la última propuesta de la patronal.
El sindicato mantiene su exigencia de un incremento salarial del 6,5 por ciento y una mejora de las condiciones laborales, horarios de servicio y límites de las horas extras.
De convocarse, sería la primera huelga a escala nacional de ese sector y afectaría a los 16 aeropuertos internacionales de Alemania.