El sector financiero y asegurador ha mostrado al Gobierno su voluntad de apoyar financieramente a Grecia a través de las distintas fórmulas planteadas para involucrar al sector privado en el segundo rescate del país heleno.
En un comunicado remitido hoy, el Ministerio de Economía y Hacienda informa de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha reunido con las patronales de la banca, las cajas y la de las aseguradoras, además de con el Banco Santander, BBVA, La Caixa, Bankia y Mapfre.
En el encuentro, que tuvo lugar ayer, Salgado les explicó las decisiones adoptadas en la cumbre del Eurogrupo del pasado día 21 en relación a Grecia, a la participación del sector privado y al refuerzo estructural de los mecanismos de apoyo financiero europeo a través del fondo de rescate, informa EFE.
Según les trasladó, estas medidas contribuirán a mejorar la sostenibilidad de la deuda griega y suponen un importante apoyo a los esfuerzos acometidos para la estabilización de ese país y del conjunto de la zona del euro.