La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana cayó en julio por segundo mes consecutivo debido a los problemas financieros que atraviesan los países periféricos de la zona del euro y Estados Unidos.
Ésta es la principal conclusión del informe mensual del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publicado hoy, que apunta que su barómetro coyuntural cayó en julio 6,1 puntos con respecto al mes anterior, hasta -15,1 puntos, frente al valor promedio histórico de 26,2 enteros.
El comunicado del instituto destacó que el retroceso se debe a "la problemática crediticia" de "algunos países de la eurozona", y "a pesar de la solidez económica" de Alemania, que crecerá este año entre un 2,6 y un 3,7 por ciento, dependiendo de los diferentes pronósticos, informa Efe.
Además, el ZEW subrayó la importancia de los problemas al otro lado del Atlántico, ya que "la situación económica y financiera de los Estados Unidos" también "suscita la preocupación" de los inversores.
Según este centro de estudios, el enfriamiento de la coyuntura global podría lastrar la trayectoria de la primera economía europea, que basa gran parte de su crecimiento en el sector exterior.
"En este inestable contexto económico global, surge la pregunta de hasta cuándo el motor económico (de Alemania) puede seguir funcionando a su actual velocidad", señaló el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.
Por su parte, la valoración de la situación actual de la economía que también evalúa el ZEW mejoró en julio en 3,0 puntos, hasta los 90,6 enteros, rozando de nuevo el máximo histórico que obtuvo en mayo.

Cae por segundo mes la confianza de los inversores en Alemania
Esto es debido a los problemas financieros que atraviesan los países periféricos de la zona del euro y Estados Unidos.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad