El perfil de la persona que busca piso en alquiler en la ciudad encaja con el de un trabajador joven eventual, 'mileurista', español, soltero y auxiliar administrativo, según un estudio difundido hoy por la empresa Alquiler Seguro.
El estudio señala que, en el caso de las mujeres, la edad habitual de quienes buscan alquiler es de 25 años, mientras que para los hombres esta edad se eleva hasta los 31 años.
El salario que percibe este arrendatario urbano es de unos 13.790 euros brutos al año, lo que significa que se encuentra dentro del sector de la población conocida como 'mileurista'.
Asimismo, el estudio señala que este inquilino es usuario de banca, tiene un ratio de endeudamiento del 45,36 % y suele pagar con tarjeta de débito, informa EFE.
La búsqueda del alquiler la hace por Internet y tarda una media de 24 días en encontrar la vivienda, tras dedicar unas 1,8 horas por semana a buscarla.
Sobre las preferencias que tiene, el inquilino de ciudad quiere que la vivienda se encuentre cerca del puesto de trabajo, aunque tenga un menor número de dormitorios.
El estudio se ha llevado a cabo mediante entrevistas durante mayo y junio en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes.