La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades inició este proceso de disminución de su máximo órgano de gestión el pasado mes de marzo con la renuncia del consejero de Corporación Caixa Galicia, informa Europa Press.
La junta supondrá la culminación de la reestructuración del consejo, que incluirá además la supresión de la figura del vicepresidente. No obstante, asegura que todo ello se realizará "cumpliendo las recomendaciones del Código de Buen Gobierno y manteniendo una heterogénea composición del consejo", según se indica en el orden del día de la junta.
En la actualidad, del total de ocho miembros que componen el consejo de administración de Quabit, tres tienen carácter de independientes. Entre el resto de puntos de la junta de Quabit destaca la solicitud a la junta de autorización para emitir títulos de deuda (bonos u obligaciones) en los próximos cinco años por un importe máximo de 1.000 millones de euros, con el fin de "poder atender las necesidades de financiación y otras aquellas inversiones que puedan considerarse convenientes para la sociedad".
Quabit celebra este martes su primera junta de accionistas en Madrid, después de que la asamblea del pasado año acordara cambiar la sede social de la empresa, que hasta entonces estaba en Valencia. Además, la asamblea se celebra en tanto el grupo inmobiliario negocia la refinanciación de su deuda, proceso que ha llevado a la empresa a protagonizar jornadas de importantes revalorizaciones en Bolsa en las últimas semanas.