Según la agencia europea de estadística, Eurostat, en los países de la zona del euro, los pedidos industriales también cayeron entre febrero y marzo de 2011, en este caso un 1,8%. En febrero, los incrementos habían sido del 0,5% en el conjunto de la UE y del 1,0% en la zona del euro, mientras que en España disminuyeron un 0,8%. No obstante, en términos interanuales, la UE registró un aumento del 14,1%; la zona del euro, del 11,3%, y España, del 10,1%, informa EFE.
Excluyendo la producción naval, ferroviaria y aeronáutica, que suele ser más volátil, según Eurostat, las peticiones a la industria se redujeron en marzo un 1,1% en la UE y un 1,2% en los países con la moneda única en comparación con el mes de febrero.
Por sectores, solamente la producción de bienes intermedios registró subidas, del 0,6% en la UE y del 0,7% en la zona del euro. Los pedidos de productos de consumo duradero cayeron un 6,8% en el conjunto de los Veintisiete y un 4,0% en la Eurozona, mientras que en el caso de los bienes de capital las reducciones fueron, respectivamente, del 4,6% y el 4,5%. En la misma línea, los encargos de bienes de consumo no duraderos también decrecieron un 3,5% en toda la Unión y un 2,1% en los diecisiete países que comparten el euro.
Por países, Dinamarca, con un desplome del 22,3 %, es el estado miembro que sufre una caída más brusca, seguido por Irlanda, con una disminución del 13,0%, y Portugal, con una reducción del 8,4%. Finlandia, Italia y Estonia son los países donde más crecieron las peticiones a la industria, con incrementos del 5,5%, el 4,5% y el 3,9%, respectivamente.