El decano
Juan Velarde
La libertad económica no sólo engendra mayor prosperidad, sino también un crecimiento más rápido.
El balance
Manuel Llamas
1
Draghi es el candidato de Francia, firme defensora de los rescates soberanos, los bajos tipos de interés, la monetización de deuda pública, la homogeneización fiscal en la zona euro y la creación de los denominados "eurobonos".
Tontería económica
Carlos Rodríguez Braun
6
Según él, el principio que debe orientar al Estado es la eficiencia. ¡La eficiencia, oiga! Cree que si la coacción es eficiente, no debe tener límites precisos. Y a esto llama don Justo "equilibrio" entre libertad y coacción.
Economía paso a paso
Juan Ramón Rallo
1
De ahí la muy elemental proposición de que la destrucción indeseada de bienes materiales nunca –insisto, nunca– nos vuelve más ricos. Tal vez sea por ello que a las catástrofes naturales se las llame "catástrofes" y no "bendiciones naturales".
Energía para el día a día
Manuel Fernández Ordóñez
El problema de Irán no es disponer de una central nuclear de la que tenemos conocimiento y sabemos inocua desde el punto de vista de la proliferación. El problema es que no ha sido capaz de convencer a la IAEA de que no tiene otras que desconozcamos.
La caja mágica
Domingo Soriano
La Sexta puede ser el lugar menos pensado para encontrar una defensa del capitalismo pero, aunque Roures no lo sepa, es lo que hace todas las mañanas de los fines de semana.
Agotamiento
Emilio J. González
Cada vez con más frecuencia, nos llueven los ensayos e informes acerca de la insostenibilidad del capitalismo. Y todos ellos, hasta ahora, se han equivocado de lleno.
Strauss-Kahn
José García Domínguez
3 Al parecer, todavía hay clases. Sobre todo, en el muy exquisito baremo que jerarquiza la predisposición al escándalo moral de la izquierda caviar.
Strauss-Kahn
Pedro Fernández Barbadillo
1 Pase que el socialista Dominique Strauss-Kahn sea banquero y rico, pero que no pueda contener su lujuria como si se tratase de un mono en celo...
Crisis
Alberto Recarte
17 Si el país afectado fuera España, la Unión Monetaria sufriría aún más. El euro no sobreviviría. Toda la banca europea, no sólo la de la Europa Monetaria, se encontraría con problemas de solvencia.
Strauss-Kahn
Cristina Losada
3 Qué curiosa paradoja ésa de que dónde más intervienen los gobiernos en la vida privada del ciudadano, se insista en conceder al político una esfera privada inviolable, no sometida a evaluación ni a escrutinio.
Sebastián
José T. Raga
1 Señor Ministro, descienda usted a la microeconomía para comprobar cuánto sufrimos los españoles por sus sueños macroeconómicos.
Paro
Humberto Vadillo
Si los sindicatos no fueran lobbies de liberados, estarían organizando ahora mismo una huelga general exigiendo la abolición del salario mínimo, que impide encontrar trabajo a los jóvenes menos cualificados.
Grecia
GEES
1 El entorno se anuncia más claro de lo que parece: dracma y quiebra ordenada para el que no tenga el nivel del euro, con diabólicamente complejas medidas transitorias, y euro para los demás.
Empleo
Pablo Molina
7 Somos un país pobre y poco poblado que no puede permitirse tener a la sexta parte de su población en edad de trabajar cobrando del erario público a cambio de hacer no se sabe qué.