El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha anunciado ante la Asamblea General de la Entidad su "renuncia" a la presidencia en "próximas fechas", al considerar que la Caja ha cerrado un proceso y que comienza un nuevo rumbo junto a Banca Cívica.
"He anunciado mi renuncia voluntaria al cargo de presidente, por el convencimiento de que se está terminando un proceso marcado por los últimos cambios", ha aseverado Arribas, antes insistir en que su etapa de presidente de Caja de Burgos ha estado marcada por "muchas decisiones e ilusión puesta en el futuro de la Entidad, a pesar de las circunstancias".
En este sentido, ha señalado que durante sus años de presidente ha abogado por la "responsabilidad, la coherencia y la transparencia" y ha asegurado que este cambio es "conveniente" en el nuevo rumbo de la Entidad, junto a Banca Cívica, informa Europa Press.
"Esto no es un punto y seguido", ha aseverado Arribas, antes de recalcar que Caja de Burgos comienza una nueva etapa, que precisa de renovaciones en todos los órganos de Gobierno de la Entidad y en las personas que los representan.
En cuanto a los retos del futuro presidente de Caja de Burgos, ha explicado que estarán centrados en los intereses de la Entidad, de Burgos y de Castilla y León.
Por último, ha apostado por la "estabilidad" de los órganos de Gobierno en el futuro para que Caja de Burgos no sufra "ningún vacío" ni situación "irregular".