Menú

La confianza inversora en Alemania baja en mayo

La confianza a medio plazo bajó en mayo por la crisis de deuda y porque se descarta que Alemania vaya a acelerar su ritmo de crecimiento.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania bajó en mayo 4,5 puntos hasta 3,1 puntos. La valoración de la situación económica actual en Alemania mejoró de nuevo.

El descenso de la confianza inversora refleja que, en vista del fuerte crecimiento económico del Producto Interior Bruto (PIB) alemán en el primer trimestre, los expertos de los mercados financieros consideran que es poco probable que se produzca un incremento mayor del auge económico.

Además, la situación de la economía de EEUU ofrece señales mixtas y se han debilitado las perspectivas para la economía china, señaló el ZEW. En este sentido, el presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "ha sido una sorpresa que la economía alemana se recuperara de la crisis tan rápidamente".

El PIB de Alemania creció en el primer trimestre un 1,5 % respecto al último trimestre de 2010, más de lo previsto. Franz añadió que esta dinámica tan fuerte se va a deteriorar por lo que riesgos como la crisis en la zona del euro y los desequilibrios económicos globales deberían ser reconocidos. La valoración de la situación actual de la economía mejoró en mayo y subió 4,4 puntos, hasta menos 91,5 puntos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad