De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que desde hace más de un año han registrado incrementos entre el 0,9% y del 1,1%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad, informa Europa Press.
Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en País Vasco (+1,5%), Cataluña (+1,4%), Andalucía (+1,3%), Galicia (+1,3%) y Baleares (+1,2%). En línea con la media nacional (+1,1%), se situaron Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Comunidad Valenciana.
Por debajo de este promedio, completaron la lista Castilla-La Mancha (+1%), Asturias (+0,9%), Ceuta (+0,9%), Comunidad de Madrid (+0,8%), La Rioja (+0,5%), Melilla (+0,4%), Extremadura (+0,2%) y Murcia (+0,2%). El único descenso se registró en Navarra, donde cayó un 0,5%.
Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2,5% interanual, más de un punto porcentual menos que el índice general, y se incrementaron un 0,2% respecto al mes de marzo.