El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi descendió un 12% en estos tres primeros meses de 2011, hasta los 6,1 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) sumó 5 millones de euros, un 18% menos, informa Europa Press.
Los ingresos operativos de la farmacéutica ascendieron a 46,8 millones de euros en este arranque del año, con un repunte del 40% sobre el inicio de 2010. La compañía ha destacado que el crecimiento de sus ingresos obedece al acuerdo con MSD y a la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 8%.
Las ventas de Bemiparina se incrementaron un 20% este primer trimestre, hasta sumar 13,2 millones de euros. En España, las ventas de este producto de Rovi se dispararon, con 9,3 millones, un 25% más, como resultado del incremento del precio en un 9,5% desde diciembre de 2010. Por su parte, las ventas internacionales se incrementaron un 11% por una mayor presencia del producto en países en los que estaba ya presenta, y por el lanzamiento en Rusia.
Por su parte, las ventas de Corlentor crecieron un 53% en el primer trimestre, hasta los 1,6 millones de euros, mientras que las ventas de Exxiv totalizaron 2,1 millones de euros, un 2% más. Por último, las ventas Thymanax alcanzaron los 1,6 millones de euros.
Además, la compañía ha anunciado que propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo con cargo al ejercicio de 2010 de 0,17208 euros por acción.